Cillessen sostuvo al equipo en una gran primera parte

marcaje portero

Cillessen se ha ganado por derecho propio estar en la final de Copa del Rey / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

En una semifinal de la Copa del Rey marcada por las expulsiones de <strong>Sergi Roberto</strong>, <strong>Carrasco </strong>y <strong>Luis Suárez</strong>, el penalty fallado por Gameiro y la emoción hasta el último suspiro, destacó la tranquila figura del meta holandés Jasper Cillessen, titular en la Copa del Rey en detrimento de Ter Stegen, elegido por Luis Enrique para la Liga y la Champions League.

Cillessen, que venía de cuajar muy buenos partidos con anterioridad en el torneo del KO, mantuvo nuevamente la compostura y se erigió en uno de los hombres más destacados del tenso partido. Primordial estuvo en el primer cuarto de hora, donde gracias a sus intervenciones evitó que el Atlético de Madrid se metiera de lleno en la eliminatoria. A los seis minutos despejó con los puños un potentísimo disparo de Carrasco, para desesperación de Cholo Simeone en el banquillo. Más tarde, a los diez minutos, hizo un paradón a remate de cabeza de Griezman, que estaba en fuera de juego. En dos minutos consecutivos, detuvo sendos remates de Koke Godín.

El holandés estuvo tremendamente seguro con los pies, hasta el punto de permitirse un recorte dentro del área pequeña ante el acoso de Correa que que puso al Camp Nou con el corazón en un puño. El colegiado Gil Manzano le avisó que no perdiera más tiempo, hasta que en el minuto 75 vio la cartulina amarilla por ese motivo. Ante el asedio del Atlético tuvo la fortuna de ver como <strong>Gameiro </strong>enviaba al limbo el penalty con el que fue castigada una entrada de Piqué.

No pudo hacer nada en el gol encajado y se mostró, eso sí, demasiado prudente en el juego aéreo del Atlético. Hubiera podido salir a por más balones y prefirió mantenerse bajo los palos. Cillessen tendrá como premio a su trayectoria en la Copa del Rey la titularidad en la gran final. Primera temporada en el FC Barcelona y ya podrá aspirar a ganar un título, a expensas de lo que ocurra en Liga y Champions League, donde en principio será suplente.