Christensen, listo para reaparecer

El danés recibirá el alta médica esta semana y podría tener minutos ante el Almería

Se ha perdido ocho partidos desde que se lesionó en Milán en el tobillo izquierdo

FC Barcelona - Viktoria Plzen | El VAR salvó al Barça de la expulsión injusta de Christensen

El VAR salvó al Barça de la expulsión injusta de Christensen / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

Xavi sumará un nuevo efectivo para los dos partidos de Liga que jugará el Barça antes del parón por el Mundial, el sábado contra el Almería en el Camp Nou y el martes en Pamplona ante Osasuna.

El danés Andreas Christensen ya se entrenó ayer con el grupo, debe recibir el alta médica antes del partido del sábado y entrar en la lista de convocados, pudiendo tener algunos minutos ante el Almería. Para este partido, el técnico de Terrassa recupera a otros dos centrales: Jules Koundé y Eric Garcia. Ambos tuvieron que ser reemplazados en Mestalla, pero las pruebas médicas que se les practicaron determinaron que no tenían ninguna lesión. Solo tenían molestias y tras descansar ante el Viktoria Plzen, podrán jugar este sábado.

Con la recuperación de Christensen, Xavi tendrá cuatro centrales disponibles. Solo Ronald Araujo seguirá en la enfermería, en la que también están Memphis, Sergi Roberto y Kessie. El central danés se lesionó el 4 de octubre en Milán en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions contra el Inter. Christensen sufrió un fuerte esguince en su tobillo izquierdo y, aunque el club no informó sobre el tiempo de baja, se estimó que sería de aproximadamente un mes.

BUEN RENDIMIENTO

El danés, que se ha perdido un total de ocho partidos mientras ha estado lesionado, había jugado hasta el momento de la lesión seis partidos, tres de Liga y tres de Champions, siendo titular en todos ellos y ofreciendo un buen rendimiento en la zaga blaugrana