Christensen, baja con Dinamarca

El futbolista del Barça no irá convocado con su selección durante este parón para mejorar los problemas que le impidieron jugar el domingo contra el Atlético

Arrastra una tendinitis en el tendón de Aquiles desde el principio de temporada y necesita reposo para que esta acabe remitiendo

Andreas Christensen, durante el calentamiento previo al Atlético - Barça

Andreas Christensen, durante el calentamiento previo al Atlético - Barça / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

La Unión Danesa de Fútbol ha anunciado que Andreas Christensen es baja y no irá convocado con su selección durante la presente ventana de partidos de los combinados nacionales. El futbolista iba a ser titular frente al Atlético de Madrid, pero notó unas molestias en el calentamiento previo que le impidieron vestirse de corto.

Xavi no quiso forzar al zaguero reconvertido en pivote y Fermín López entró en su lugar. Entre Gündogan y Sergi Roberto se encargaron de ejercer las funciones de centrocampista posicional. Después del partido, Xavi Hernández informó que el defensa "no tiene una lesión en sí, a mí me ocurrió también como jugador. Tiene una tendinitis en los Aquilesque el dolor va a días, y en el calentamiento nos ha dicho que hoy no podía", detalló.

Así pues, Christensen se quedará en Barcelona para iniciar su proceso de recuperación y no viajará con la selección danesa. Será una baja sensible para el combiando nórdico, pero no en exceso, dado que los dos partidos que tenían agendados eran de carácter amistoso: Suiza el 23 marzo e Islas Feroe, tres días después.

El seleccionador nacional de Dinamarca, Kasper Hjulmand, ha elegido en su lugar a Jacob Rasmussen del Brøndby, que podría debutar con la selección absoluta durante esta concentración antes de la Eurocopa 2024.