El comunicado médico del Barça sobre Christensen

El futbolista danés sufrió molestias físicas durante el calentamiento previo a la visita al Atlético de Madrid

Sigue en directo hoy en SPORT el Atlético - Barça de LaLiga EA Sports 2023/24

FC Barcelona - Betis | El gol de Christensen

El gol de cabeza de Christensen al Betis / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Más problemas físicos para el FC Barcelona. Durante el calentamiento previo a la visita al Atlético de Madrid correspondiente a la 29ª jornada, el Andreas Christensen notó unas molestias que le impidieron ser de la partida. Xavi no quiso forzar al zaguero reconvertido en pivote y Fermín López entró en su lugar. Entre Gündogan y Sergi Roberto se encargaron de ejercer las funciones de centrocampista posicional.

A la espera de los resultados de las primeras evaluaciones médicas, el FC Barcelona se limitó a comunicar que "el jugador del primer equipo Christensen ha notado unas molestias en el calentamiento". Después del partido, Xavi Hernández ha informado que el defensa "no tiene una lesión en sí". "A mi me ocurrió también como jugador. Tiene una tendinitis en los aquiles, que el dolor va a días, y en el calentamiento nos ha dicho que hoy no podía", ha detallado.

Veremos si Christensen puede viajar con su selección para disputar los partidos contra Suiza (23 de marzo) e Islas Feroe (26 de marzo). Para el Barça, el contratiempo no debería ser grave: entre el parón por partidos internacionales y el fin de semana de la final de la Copa del Rey, los culés solo tienen un partido, contra Las Palmas en Montjuïc el 30 de marzo, antes de la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el SPG (10 de abril).

Esta temporada, Christensen ha tenido bastante continuidad entre sus partidos como central (25 partidos) y sus actuaciones en la demarcación de pivote (8 encuentros). El defensa acumula 2.373 minutos con la elástica blaugrana en su segundo curso en Barcelona.