¡El Chelsea torpedea el fichaje de Gundogan por el Barça!

El club londinense medita la llegada del centrocampista a coste cero si ficha Kompany de entrenador

En Inglaterra aseguran que el futbolista tampoco cierra aún las puertas al City

El Barça aprieta por Gundogan tras su exhibición en la Champions

El Barça aprieta por Gundogan tras su exhibición en la Champions / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Gundogan se ha convertido en uno de los posibles futuribles del Barça para reforzar el centro del campo en el nuevo proyecto deportivo. El club blaugrana tiene muy avanzado el acuerdo por dos temporadas más otra opcional del internacional alemán, que llegaría con la carta de libertad. El acuerdo está cercano, pero no cerrado y el Chelsea ha entrado en la puja por el futbolista. El club londinense, que ha sondeado a Kompany como nuevo entrenador, podría ir a por el alemán según explica 'The Sun'.

La prioridad de Gundogan pasa por firmar por el Barça, ya que al futbolista y su entorno familiar les gustaría residir en Barcelona. El centrocampista ha ido rechazando los acercamientos del City para renovar ya que tampoco se ha llegado a un acuerdo económico. En Inglaterra aseguran que en Manchester harán un último intento, pero que las pretensiones económicas y de años para seguir ahí no son aceptadas por el club y el acuerdo es muy complicado, según explica el 'Daily Mail'.

La irrupción del Chelsea sí que podría cambiar el escenario porque el Todd Bohely, su propietario, sí que podría realizar una oferta casi irrechazable por el futbolista. En el Chelsea tienen claro que deberán remodelar todo su centro del campo para intentar competir por títulos y ya iniciaron esta renovación con el fichaje de Enzo Fernández en este mercado de enero. Gundogan cuadra aunque todo dependerá del fichaje del nuevo entrenador para la próxima temporada.

En el Barça hay cierta tranquilidad con el fichaje de Gundogan ya que siempre han tenido claro que la prioridad del futbolista es vestir de blaugrana. Es por ello que Gundogan acepta rebajar sus pretensiones económicas a cambio de un contrato más largo. Todo dependerá de que el Barça pueda solventar su límite salarial, aunque la irrupción del Chelsea es un problema añadido.