El Barça sigue a dos '9': Hojlund y Gift Orban

Ojeadores del club blaugrana están monitorizando estos dos goleadores que ya destacan en Europa

La prioridad es Vitor Roque, pero la puja se complica y el Barça está atento a alternativas

Basaksehir - Gent: El hat-trick de Gift Emmanuel Orban

Gift Emmanuel Orban ha conseguido anotar tres goles en el partido del Gent ante el Basaksehir en tiempo récord. / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Barça existe el convencimiento de que se podrá fichar tras el plan de viabilidad económica presentado a LaLiga. El club tiene muy claros los objetivos y esperan lograr una incorporación estratégica en ataque. Xavi quiere gol y el Barça quiere apostar por el perfil de un futbolista joven, que pueda progresar en el Camp Nou y que acabe convirtiéndose en una estrella mundial.

El candidato elegido es Vitor Roque, internacional brasileño que acaba de cumplir 18 años y del que todo el mundo habla maravillas. La operación Vitor Roque iba bien encarrilada, pero se ha estancado porque la puja está subiendo a precios por los que el Barça no está dispuesto a pagar.

O Vitor Roque hace valer su deseo de vestir de blaugrana o, díficilmente, se le podrá fichar este verano. Porque la Premier aprieta muchísimo y tienen capacidad financiera para llevárselo.

Con esta situación, el director de fútbol, Mateu Alemany, ha dado órdenes de espiar y tantear otras operaciones similares con futbolistas que ya están destacando en Europa. Y los ojeadores del club blaugrana han seguido con mucha atención a dos futbolistas: se trata de Rasmus Hojlund (Atalanta) y Gift Orban (KAA Genk).

Los dos goleadores tienen 20 años, han tenido a un grandísimo nivel y para los técnicos, sobre todo en el caso de Hojlund, el futbolista está ya mucho más hecho que Vitor Roque. Ha habido sondeos, pero por ahora no se ha pasado de ahí.

Hojlund es ya uno de los grandes protagonistas del mercado. Ha explotado en el Calcio y media Premier está muy atenta a su futuro. Desde Italia hablan de precios prohibitivos, pero la realidad es que la operación podría ajustarse a un precio más comedido.

Por sus características, se le está comparando con Haaland y en el Barça tienen muy claro que se trata de un futbolista con muchísimo gol y que tiene mucho margen de mejora. Ficharle más adelante será prácticamente imposible.

Gift Orban es una apuesta. Futbolista absolutamente desconocido hasta ahora, el nigeriano se fue al fútbol belga. El Genk lo fichó por 3,5 millones de euros y ahora se frota las manos. Sus números son estratosféricos -14 goles en 14 partidos- tanto en la liga belga como en la Conference League.

Se trata de un delantero que también le han comparado con Haaland por haber llegado desde Noruega hasta el estrellato. Y, sin duda, una operación mucho menos arriesgada económicamente que Hojlund o Vitor Roque. Los técnicos que le han ido a ver se han quedado impresionados.

La idea es firmar a un delantero joven teniendo siempre el comodín de Aubameyang por un año y casi gratis.