Carrasco no mejora las cifras de los extremos del Barça

El club azulgrana tiene al belga como una opción de mercado pero sin ser prioritaria

En todas las competiciones ha marcado 6 goles y ha dado 4 asistencias

Atlético de Madrid - Sevilla | El gol de Carrasco

El gol de Carrasco al Sevilla / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Durante las negociaciones para traspasar Memphis Depay al Atlético de Madrid, el Barça se reservó una opción de compra no obligatoria por Yannick Carrasco, que sería aproximadamente de 15 millones de euros.

La posible incorporación del extremo belga a día de hoy sigue sobre la mesa pero el club azulgrana debe medir muy bien sus pasos porque los números del jugador colchonero no mejoran los que presentan actualmente los extremos que ya existen en la plantilla de Xavi (Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha y Dembélé), y tampoco los del cedido al Osasuna, Abde.

En lo que si que es mejor el internacional belga es que es más fuerte en el uno contra uno y es una de las cosas que más está echando en falta ahora mismo el Barça para desequilibrar sus partidos en ataque.

Los números de todos ellos

Carrasco: Ha participado en 27 partidos de Liga (1.651 minutos) y ha marcado tres goles (Celta, Sevilla y Valencia) y ha repartido dos asistencias de gol. En la Copa del Rey, ha jugado 3 partidos y marcó dos goles, contra el débil Arenteiro. En la Champions jugó seis partidos y marcó un gol, contra el Bayer Leverkusen y dio dos asistencias.

Ferran Torres: Ha participado en un partido menos, 26, (1.127 minutos) y ha marcado los mismos goles, 3 (Real Madrid, Athletic y Elche) aunque ha dado una asistencia menos. Si que mejora los números del belga en la Champions pues disputó cinco partidos logrando marcar tres goles y dando una asistencia. En la Copa del Rey, el de Fois no marcó ni un gol en los cuatro partidos disputados.

Ferran Torres tampoco pudo ver puerta ni asistir en los dos partidos de la Europa League ni en la Supercopa de España.

Ansu Fati: En Liga, ha participado en los mismos partidos que Carrasco, 27, pero con menos minutos (1.101) y en cambio lo supera en goles. El 10 del Barça ha marcado uno más (Real Sociedad, Cádiz, Villarreal y Elche) y también ha dado una asistencia más, 3. En la Champions, Ansu participó en cinco partidos y no pudo marcar pero en la Copa del Rey acabó con dos goles en cinco partidos.

Y en la Supercopa de España consiguió un gol en dos partidos. Fue ante el Betis en las semifinales.

Raphinha: En la comparativa con el brasileño, el extremo del Atlético si que sale claramente perdedor. Como Ansu, en la Liga también ha participado en 27 partidos (1.516 minutos) y ha marcado el doble de goles, 6, y ha dado el doble de asistencias, 4.

Pero es que además, en la Copa del Rey Raphinha ha jugado cinco partidos firmando dos goles y dos asistencias mientras que en la Champions, también en cinco partidos, repartió dos asistencias pero no pudo marcar ni un gol. En la Europa League el brasileño marcó y asistió ante el Manchester United.

Dembélé: Pese a que se ha perdido muchos partidos por lesión, el francés, que está cada vez más cerca de regresar, en los 18 partidos de Liga que pudo jugar (1.108 minutos) marcó cinco goles (Real Sociedad, Cádiz, Athletic, Almería y Atlético) y dio cinco asistencias.

En la Champions disputó seis partidos y marcó un gol y dio dos asistencias y en la Copa del Rey firmó dos goles en dos partidos.

Un tema económico

Su posible llegada se entendería más bien por un tema económico si al final el FC Barcelona se desprende de uno de ellos por una cantidad relevante y ejerce la opción por el belga, que no tiene un precio desorbitado y que, posiblemente, no tiene una ficha tampoco demasiado alta en comparación con la de los azulgrana. Acelerar esta operación, sobre todo, respondería a una estrategia para bajar ganar límite salarial y mejorar el fair-play financiero.

De hecho, el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, ya se mostró escéptico sobre las posibilidades reales que Carrasco acabe formando parte de la plantilla azulgrana en la temporada 2023-2024. “Lo de Carrasco es un elemento más dentro de una negociación con el Atlético, un buen jugador que en un futuro y en verano nos parecía interesante. Bloquear una cláusula de opción libre por parte del Barça nos parecía una buena operación y hay que entenderla como parte del precio del traspaso”, dijo el pasado 22 de enero.

Desde entonces, silencio absoluto sobre el futuro del extremo belga.