El agente y el propietario del jugador estuvieron en Barcelona

El Chelsea se entromete en el futuro de Malcom

El delantero de 17 años del Corinthians gusta mucho y el Barça lo tiene muy controlado

Malcom es la figura con más proyección del fútbol brasileño

Malcom es la figura con más proyección del fútbol brasileño / sport

Ll. Miguelsanz

El futuro del jugador Malcom Silva recuerda mucho a las negociaciones que hubo en su momento con Neymar. La gran figura del fútbol brasileño ha despertado el interés de los grandes clubs europeos y el Barça también se ha posicionado en el asunto a la espera de cómo evolucionan las conversaciones. Varios medios de comunicación británicos se hicieron ayer eco de una reunión entre el agente y el propietario del jugador con el Chelsea, que quiere a toda costa al joven delantero. Pero lo que no ha trascendido es que tanto agente como propietario estuvieron la semana pasada en Barcelona y conocen de primera mano el interés azulgrana.

Gilherme Miranda, representante del futbolista, y Fernando García, cabeza visible del fondo de inversión al que pertenece el futbolista, estuvieron varios días en la Ciudad Condal. Y no es la primera vez que han estado. Malcom es un jugador destacado en el campeonato brasileño con 17 años y la mayoría de ojeadores europeos le comparan ya con Neymar por su desparpajo en la zona de ataque. El agente del jugador ha querido pulsar el interés de varios clubs europeos, también se reunió con el Borussia Dortmund, y tomarán una decisión aunque difícilmente saldrá ya del Corinthians.

Malcom hará 18 años dentro de poco y prefiere estar un año más en Brasil, algo que también le interesa al Barça por si no puede fichar hasta enero del 2016 por la sanción de la FIFA. Pero también está claro que su presencia en el Sudamericano sub 20 del próximo mes de enero va a generar mucha expectación. No se descarta tampoco que Dunga le convoque pronto para la absoluta.

El Barça no tiene prisa en este caso, aunque sí que desea tener controlado al futbolista sabiendo que acabará explotando más pronto que tarde. El equipo azulgrana tiene bien cubierto su ataque, pero no está demás seguir a una prometedora estrella de futuro. Los informes de los ojeadores son excelentes, aunque no hay oferta de por medio. Y es que los propietarios del jugador están pidiendo, por ahora, cifras muy importantes por su traspaso. 

El Chelsea se ha movido al conocer las conversaciones que mantenía el futbolista con el Barça y con otros equipos europeos. Incluso, el club inglés estaría dispuesto a ceder a Fernando Torres al Corinthians como contraprestación y no tienen problema en el precio del jugador. Sus agentes aseguran que no hay nada firmado con nadie y ya han regresado a Brasil para meditar el futuro del jugador. Su precio de salida podría llegar a los 15 millones de euros, aunque quieren tomar una decisión muy meditada para no cortar su carrera.

El Barça también tiene muy controlado al delantero del Santos, Gabriel Barbosa, Gabigol. De hecho, el club mantiene un derecho de tanteo sobre el futbolista que se contemplaba en el acuerdo de traspaso firmado por Neymar. Le han hecho un seguimiento especial, aunque parece que el atacante que gusta más es Malcom por su capacidad de jugar por todas las zonas ofensivas del campo.