La Eredivisie va a por Chadi Riad

El RKC Waalwijk ya quiso fichar al central del filial la pasada campaña y ha vuelto a la carga

Subir al primer equipo se le hará todavía más complicado si acaba llegando Iñigo Martínez en su posición

Chadi Riad, feliz tras debutar con el primer equipo del FC Barcelona

Chadi Riad se mostró feliz tras debutar con el primer equipo en El Sadar / FCB

Jordi Gil / Germán Bona

Chadi Riad es uno de aquellos futbolistas que su futuro podría estar en función de dónde juegue el Barça Atlètic la próxima temporada. Establecerse en el primer equipo es complicado, y en el caso del balear todavía más si acaba firmando un central zurdo como Iñigo Martínez, pero quedarse en el filial en Primera RFEF podría quedarle pequeño.

En los Países Bajos siguen muy atentamente las evoluciones del central, especialmente un equipo, el RKC Waalwijk, La temporada pasada, ya estuvieron dispuestos a hacerse con los servicios del internacional marroquí, pero Chadi, que terminaba su etapa como futbolista juvenil, priorizó la renovación y estampó su firma hasta el 30 de junio de 2024 con una temporada opcional. 

Centrado en el filial

Los neerlandeses han vuelto a la carga, aunque tienen muy pocas opciones, porque Chadi, en el caso de que el Barça Atlètic no ascienda de categoría, apuntaría más a una cesión a un equipo con nombre de la Primera División o de las principales Ligas. Si los de Rafa Márquez logran ascender a Segunda División, el balear se quedaría seguro para jugar en una categoría superior a la actual y estar más cerca de su gran objetivo, que no es otro que dar el salto a la élite. Por ahora, se centra en ayudar al filial a asegurar la disputa del play-off, el primer y necesario paso.

Un minuto en la élite

Chadi Riad ha debutado esta temporada a las órdenes de Xavi Hernández. Fue efímero, pero un día, el 8 de noviembre de 2022, que nunca olvidará. Fue en El Sadar y entró en el minuto 89 en sustitución de Pedri para aguantar el 1-2 con un futbolista menos por la expulsión de Piqué. Este año, en marzo, fue convocado con la selección absoluta de Marruecos para los partidos amistosos ante Perú y Brasil, pero no logró sumar minutos.