Oportunidad de oro para Chadi Riad

La situación de Chadi Riad en el Betis podría cambiar radicalmente este jueves

El canterano azulgrana está cedido en el conjunto verdiblanco, que tiene opción de compra

Así juega Chadi Riad

Así juega Chadi Riad / YouTuBe

Sergi Graell

Sergi Graell

Chadi Riad se unió al Betis al inicio del mercado de fichajes cedido por el FC Barcelona en busca de un nuevo reto. A sus 20 años firmaba por uno de los clubes punteros de la liga española para demostrar su valía y ahora, se le abre una posibilidad con la que no contaba en el inicio de su aventura.

Este jueves, el cierre de mercado en Arabia Saudí puede dejar al Betis sin Luiz Felipe, por quien pagaría 22 millones en una operación que está muy cerca de cerrarse. El central ha sido titular indiscutible para Pellegrini en este inicio de temporada, por lo que su baja dejaría un agujero difícil de cubrir en la zaga del equipo andaluz.

Chadi Riad, quien ha ido convocado en los cuatro primeros enfrentamientos ligueros, todavía no ha podido disputar sus primeros minutos, sí lo hizo en pretemporada, pero dado que el técnico chileno solo contará con 3 centrales al uso, el marroquí podría pasar a contar con mucho más protagonismo.

Para Pellegrini, eso sí, será un quebradero de cabeza, ya que en su día afirmó que "sería una irresponsabilidad" vender al jugador con el mercado de traspasos europeo ya cerrado.

Competencia azulgrana

Hasta la fecha, Luiz Felipe y Pezzella ha sido la pareja que ha utilizado, dándoles todos los minutos en este inicio de competición. La marcha del italo-brasileño y el duro calendario que le espera al Betis, quienes arrancarán la fase de grupos de la Europa League al regresar del parón internacional, abre las puertas a Chadi, que no forma parte de la lista A para disputar la competición europeo.

Marc Bartra se estrena con el gol en el Betis por todo lo alto: Golazo, ni más ni menos que... ¡desde el medio del campo!

Marc Bartra anotó un gol en el amistoso ante Burnley / Twitter

Para conseguir un puesto en el 11 titular, por eso, tendrá que competir con otro exazulgrana, Marc Batra. El catalán, quien tampoco ha podido disfrutar de minutos todavía, firmó por la entidad este mismo verano procedente de Turquía.

Opción de compra y recompra

El canterano, que ya debutó como azulgrana y completó una gran temporada en el filial, tiene una opción de compra con el conjunto verdiblanco, pero a su vez, el Barça se guardó también una posible recompra.

El incremento en sus minutos de juego puede ser el gran escaparate para un Chadi Riad que tendrá que demostrar que puede ser el central titular de un equipo de Europa League como el Betis.