Una brecha para poder tener a la 'joya' que encanta a Deco

El Chelsea ha enfriado las negociaciones con el Corinthians para tener a Moscardo, el mediocentro de 17 años que impresiona a Deco

El 'Timao', que sabe que perderá a su estrella emergente, pide 30 'kilos' por un pivote con unas condiciones de juego extraordinarias

Así juega Gabriel Moscardo

Así juega Gabriel Moscardo / YOUTUBE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Gabriel Moscardo, el mediocentro de 17 años, que está triunfando en el Corinthians es una de las 'joyas' brasileñas que más le gusta a Deco, como SPORT desveló este miércoles. En principio, este pivote, que está concentrado con la Seleção olímpica al lado de Vitor Roque para disputar dos amistosos ante Marruecos Sub-20, tenía su transferencia encaminada al Chelsea... pero las negociaciones entre los clubes ha entrado ahora en una zona de indefinición.

Los 'Blues', con un apetito nunca antes visto en el mercado brasileño, han decidido tomarse un tiempo antes de presentar su tercera oferta por Moscardo. Las dos primeras han sido rechazadas por el 'Timao', que, cuenta con el 80% de los derechos federativos, y pide 30 millones de euros por su estrella emergente que encandila en Brasil y en el extranjero.

El último movimiento del Chelsea por Moscardo fue, como explicitó la prensa brasileña, de 21 millones de euros más 4 en variables más un porcentaje en la plusvalía de una futura venta.

El Corinthians sabe que perderá a su futbolista en los próximos meses antes del mercado invernal, pero no tiene prisa para concretar la operación.

Moscardo se aprecia cada vez que entra en juego. Desde que debutó en el primer equipo que dirige Vanderlei Luxemburgo a finales de junio, ya ha disputado 11 encuentros. Es un titular indiscutible y está rendimiendo a un gran nivel tanto en el Brasileirao como en la Copa Sudamericana, donde el 'Timao' se prepara para disputar las semifinales ante el Fortaleza, en un duelo local.

Gabriel Moscardo es un mediocentro que juega en el Corinthians

Gabriel Moscardo es un mediocentro que juega en el Corinthians / Instagram

El escenario actual ha abierto una brecha para que puedan entrar en acción otros clubes interesados en Moscardo. Y uno de ellos es claramente el Barcelona, que ya ha ejecutado una operación en el mercado brasileño para 2024: Vitor Roque, por el que se pagarán 30 millones de euros más variables, y que todo indica que llegará en enero en la Ciudad Condal, una vez LaLiga haya flexibilizado las normas del Fair Play Financiero.

En esta tesitura, otro tema es sí el Barça tendrá el músculo financiero para lanzarse a por otro diamante brasileño. Por eso, Deco intentó sin éxito cerrar con el futbolista entre mayo y junio de este año cuando Moscardo jugaba en el equipo Sub-20 del Corinthians y aún no le habían dado la alternativa.

Moscardo es un futbolista de un físico impresionante (mide 1,85m) y con una cualidades de juego que se adaptan a la perfección al estilo que practica el Barça con Xavi Hernández. Es un mediocentro diestro, con un grandísimo dotes técnicos, que tácticamente es muy maduro por la edad que tiene, con visión de juego y con una gran capacidad defensiva: es el líder en recuperación de balones del 'Timao'. Impresiona por su mentalidad y por cómo se mueve en el terreno de juego

El pivote, que es una de las grandes sensaciones de la temporada brasileña, cumplirá los 18 años el próximo día 28, por lo que podrá hacer el salto a Europa en la próxima ventana de contrataciones. El Corinthians, sin embargo, quiere que el futuro club de Moscardo se comprometa a dejarlo cedido en Brasil hasta junio de 2024.

El balón ahora está en juego. Hay partido. Habrá que ver si el Barça moverá o no ficha por una 'joya' que cuenta con el aval de Deco.