La cesión de Cancelo le costaría al Barça más de 20 millones

El club blaugrana congela la operación hasta que Mendes pueda conseguir mejores condiciones

El Barça está convencido de que el precio bajará porque el futbolista debe salir del City

Guardiola explica la salida de Cancelo: "Decidimos juntos que lo mejor era dejarle ir Múnich"

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joao Cancelo ha pasado a convertirse en una de las prioridades del área deportiva para el próximo proyecto deportivo. El lateral del City, cedido al Bayern, está en el mercado y el Barça ha tanteado ya la operación aunque no será fácil que vista de blaugrana.

En la última cumbre de Joan Laporta y Mateu Alemany con su agente, Jorge Mendes, en Oporto quedó claro que el precio es por ahora demasiado elevado y se ha congelado su llegada. O se rebajan las condiciones o el Barça optará por otro lateral.

Cancelo cuadra deportivamente. Es un futbolista que gusta mucho porque reúne las condiciones para adaptarse al juego blaugrana. Ha crecido muchísimo a las órdenes de Pep Guardiola y se trata de un especialista que mejoraría mucho la banda derecha del equipo.

Es cierto que el jugador ha tenido varios episodios polémicos que le han apartado del Manchester City, pero nadie duda de su calidad. El Barça estuvo a punto de ficharle cuando estaba en el Valencia, pero entonces no se dieron las condiciones para traerlo.

El principal problema es económico. La cesión de Cancelo le costaría al Barça más de 20 millones de euros y el club blaugrana no está dispuesto a pagar esto por un futbolista que no tendría en propiedad. En concreto, el club blaugrana debería hacerse cargo de la totalidad de la ficha más una tarifa a abonar al City en contraprestación por el préstamo y los números se escapan.

Ya se le ha dejado claro a Mendes que el futbolista interesa, pero que se deben ajustar las cifras para que pueda llegar al Camp Nou.

Nagelsmann desveló una conversación privada con Cancelo sobre una situación personal

Nagelsmann habló en rueda de prensa sobre Cancelo / PERFORM

En el Barça están convencidos de que la tasación final de la operación acabará bajando porque el Manchester City va a necesitar colocar al portugués. Su relación con Guardiola está rota y eso motivó su salida en el mercado de enero hacia el Bayern en calidad de cedido.

Los alemanes tienen una opción de compra de 70 millones de euros que no van a ejercer porque Cancelo también ha causado algún problema cuando no ha jugado. En el club blaugrana son conscientes de su carácter, pero están dispuestos a correr el riesgo ante la entidad del futbolista.

Mendes tiene el reto de convencer al City que le ceda sin tarifa de préstamo y Cancelo debería rebajarse también sus emolumentos para jugar en el Barça. A medida que avance el verano, la opción del Barça podría ganar enteros y habrá que ver si es posible avanzar en esta situación.

En todo caso, el Barça le dejó claro a Mendes que sigue trabajando en otras opciones más viables, por lo que deberá ponerse manos a la obra si quiere que el futbolista entre en los planes del próximo proyecto blaugrana.