¡El bombazo ya es una realidad! Cancelo, nuevo jugador del Bayern de Múnich

El club bávaro ha hecho oficial la llegada del lateral portugués, que llega cedido por el Manchester City

El Bayern se asegura una opción de compra en torno a los 70 millones de euros, tal y como apuntan en Alemania

Cancelo ya es jugador del Bayern

Cancelo ya es jugador del Bayern / @FCBayern

Albert Gracia

Albert Gracia

Oficial uno de los grandes bombazos de este mercado de fichajes de invierno: Joao Cancelo ya es nuevo jugador del Bayern. El club bávaro ha confirmado la llegada del lateral diestro, que llega cedido procedente del Manchester City hasta final de temporada en una operación relámpago.

En apenas unas pocas horas, Bayern, City y Cancelo se han puesto de acuerdo en las condiciones de una cesión que, según apuntan en Alemania, tendrá una opción de compra de unos 70 millones de euros. De esta forma, el Bayern confirma un auténtico fichajazo que quiere volver a ser el que era.

El portugués había perdido mucho protagonismo con Pep Guardiola después de que la relación entre ambos se fuera deteriorando y era una oportunidad que el club bávaro no podía dejar escapar. Cancelo le asegura a Nagelsmann un lateral con enorme capacidad para sumarse al ataque tanto desde el sector diestro como desde el zurdo. Con Pep, el luso ha sobresalido como lateral zurdo con una fuerte tendencia a meterse por dentro y ser un interior más.

A priori, en este Bayern actuará de nuevo en el lateral diestro, una demarcación que aguardan un Pavard al que le gusta más ser central y está más fuera que dentro del club y un Mazraoui propenso a las lesiones. Llega para ser titular en un sector diestro que compartirá con Sané. Las bandas del Bayern apuntan a ser de altos vuelos con Davies-Gnabry por la izquierda y con Cancelo-Sané por la derecha. Veremos cómo ajusta el engranaje un Nagelsmann que tendrá donde elegir.

Cancelo ha demostrado en su época en el Manchester City que es un jugador capaz de pisar muchas zonas del terreno de juego. Con Guardiola y pese a ser diestro, el portugués se ha erigido como uno de los mejores laterales zurdos del mundo. Ha sido pieza clave en los éxitos de Pep en Manchester. Sin embargo, sus idas y venidas con el técnico han precipitado su adiós. El City no ha puesto demasiados impedimentos.