Fabricio Díaz prefiere quedarse en Sudamérica

El centrocampista uruguayo, seguido por el Barça, quiere seguir creciendo en un equipo potente de su continente

Tiene muchos números de ir al Flamengo, aunque también tiene una buena oferta del River Plate

Así juega Fabricio Díaz

Así juega Fabricio Díaz, centrocampista uruguayo que interesa al Barça / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

Fabricio Díaz es un medio centro uruguayo que destacó en el pasado Sudamericano Sub-20, en el que marcó cinco goles y repartió dos asistencias en ocho partidos. Su buen torneo no pasó por alto a los ojeadores del Barça, que hicieron llegar muy buenos informes a la dirección deportiva blaugrana.

El Barça se ha planteado su incorporación para el próximo verano, en lo que sería una apuesta parecida a la que hizo en su día con Ronald Araujo, pero parece que el jugador, que milita en el Liverpool de Montevideo, se decanta por seguir, como mínimo una temporada, en el fútbol sudamericano.

Hasta él y también hasta su club han llegado ofertas procedentes del Flamengo y el River Plate, siendo el equipo brasileño el que tiene más posibilidades de hacerse con los servicios de este centrocampista de veinte años y por el que su club pide unos seis millones de euros.

La idea del futbolista es jugar una temporada más, como mínimo, en Sudamérica para coger más experiencia en uno de los grandes del continente, un equipo que aspire a ganar la Libertadores. De esta manera, también aumentaría su cotización antes de dar el salto al fútbol europeo.