Cancelo, el lateral de 120 millones

Joao Cancelo, desde que salió del Benfica ha pasado por Valencia, Inter, Junventus, Manchester City y ahora el Bayern de Múnich

En el caso de que el club bávaro activara la cláusula de compra, el portugués se colaría en el Top5 de jugadores que más dinero han movido

Cancelo ya es jugador del Bayern

Cancelo ya es jugador del Bayern / @FCBayern

Sergi Graell

Sergi Graell

Joao Cancelo empezó una nueva aventura en el Bayern de Múnich este invierno como cedido, pero todo apunta a que, aunque el club bávaro tiene una opción de compra, su estancia en Alemania no se alargará. El alto traspaso que pide el Manchester City junto a la pérdida de protagonismo bajo las órdenes de Nagelsmann, le cerrarían definitivamente las puertas de seguir en el club. También en el conjunto 'skyblue', que le buscaría una salida en forma de cesión para revalorizarlo. Y aquí es donde entra el FC Barcelona.

Nadie discute la calidad de Cancelo. El portugués ha jugado en varios de los mejores clubes del continente y, desde que salió de la cantera del Benfica por 15 millones de euros rumbo al Valencia, el carrilero no ha parado de incrementar su valor.

El Inter no pudo activar la cláusula, pero la Juventus sí

Tras tres temporadas en Mestalla, con una emotiva despedida sobre el césped incluida, puso rumbo a Italia para jugar en el Inter como cedido. El jugador quería un cambio y así fue. En esa operación también se incluyó una cláusula de 35 millones por si se lo querían quedar en propiedad, pero en ese momento la escuadra de Milán no tenía el suficiente músculo económico como para activarla.

Video resumen: Las lágrimas de Cancelo en su despedida

Las lágrimas de Cancelo en su despedida de Mestalla / LALIGA

Pidieron una nueva cesión, pero la Juventus se interpuso en su camino al acordar con el Valencia una cantidad de traspaso de 40 millones. De este modo, Cancelo siguió en la Serie A, pero jugando en Turín.

65 millones para jugar con Guardiola

Allí se consagró campeón de la liga italiana y también de la Supercopa con actuaciones que despertaron el interés del Manchester City y Guardiola, que no dudaron en hacer una gran apuesta por él. 65 millones para jugar en la Premier League y aprender junto al técnico catalán, que lo utilizó tanto en banda derecha como izquierda.

Joao Cancelo sentenció al Olympiakos

Joao Cancelo sentenció al Olympiakos / MEDIAPRO

75 en el lateral zurdo y 69 en el diestro lo han convertido en uno de los laterales más polivalentes del continente. A su vez, también en uno de los que mejor ataca. Encajó perfectamente el esquema 'citizen', no tanto en su primera temporada, hasta que este pasado invierno su relación se rompió.

El segundo defensa que más millones ha movido

Así pues, a sus 28 años, Cancelo ha movido 120 millones en todos sus traspasos hasta la fecha, cifra que lo convierte en el segundo defensor en el ranking total. Actualmente, según el portal Transfermarkt está valorado en 70, cantidad que tiene el Bayern como opción y que lo colocaría en primer lugar. ¿Habrá otro traspaso? ¿Saldrá cedido al Barça con cláusula de compra? En verano se saldrá de dudas.