Cancelo, el lateral top que aparece sobre el escenario azulgrana

El Bayern ha tomado la decisión de retonarlo al City y Pep no le quiere ni ver

El Manchester está dispuesto a una nueva cesión y su agente es... Jorge Mendes

Cancelo ya es jugador del Bayern

Cancelo ya es jugador del Bayern / @FCBayern

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barça está buscando un lateral derecho para la próxima temporada, según admitió el presidente Joan Laporta en su aparición en el Círculo Equestre, y las opciones con las que ha estado trabajando la secretaría técnica es el jugador del Manchester United Diego Dalot o el del Villareal Juan Foyth.

Son dos jugadores que hace tiempo están en el visor de Xavi Hernández y que gustan según sus necesidades técnicas. El handicap de ambos jugadores es que tienen contrato en vigor, un problema para la economía azulgrana. Laporta está dispuesto a hacer un esfuerzo, pero en las últimas horas ha aparecido una nueva posibilidad tanto o más atractiva.

Se trata de Joao Cancelo, jugador propiedad del Manchester City que este invierno llegó al Bayern Munich en calidad de cedido. El portugués llegó a Alemania por la puerta grande, siendo titular en el primer partido sin apenas haber entrenado. No obstante, la historia de amor pronto ha acabado pues, por ejemplo, en el partido del miércoles por la noche contra el PSG, Cancelo no fue titular. Estaba en el banco con los suplentes.

Cancelo fue titular los primeros cinco partidos con el Bayern pero ya ha desaparecido de las oportunidades que le dio el entrenador.

Guardiola y Cancelo

Guardiola y Cancelo / EFE

Es más, el Bayern Munich ya ha comunicado al Manchester City su deseo de no continuar con la cesión de Cancelo para la próxima temporada y que el jugador será devuelto de camino a Inglaterra. El City, teniendo en cuenta que Pep Guardiola le ha hecho la cruz, volverá a ponerlo en el mercado para encontrar una salida.

La prioridad es la de venderlo pero, teniendo en cuenta que el City pagó 65 millones de euros, sabe que quizás deberá volver a cederlo para ir recuperando su inversión.

Y es en este escenario cuando aparece el FC Barcelona, que en las últimas temporadas se está especializando en fichar a jugadores libres o cedido.

Hay dos aspectos que facilitan la llegada de Cancelo. El jugador es un nombre que siempre se ha relacionado con el FC Barcelona, especialmente cuando estaba en el Valencia. Entonces, Cancelo jugó varias temporadas antes de ser traspasado por el propio Mateo Alemany, que asumí a la gestión del club che.

Hay otro detalle que facilitaría la llegada de Cancelo al Barcelona: Que es representado por Jorge Medes. Dada la estrecha relación que tiene el agente con el presidente del FC Barcelona, la posibilidad de que Cancelo acabe en el Barcelona aumenta.

Con Cancelo, el Barça tendría un lateral de 28 años, con experiencia, y que puede prolongarse en ataque.