Cesc: "Me duele ver mi tierra así, hay una gran injusticia"

Cesc Fàbregas: "Me duele ver a mi tierra así; es una injusticia muy grande"

 El jugador se mostró afectado por lo que está pasando en los últimos días en Barcelona / PERFORM

sport.es

Cesc Fàbregas, centroampista del Mónaco, se pronunció sobre la situación que está viviendo Catalunya en los últimos días a raíz de la publicación de la sentencia del 'procés'. El jugador mostró su "tristeza" por los incidentes ocurridos y aclaró que “lo que comprendemos es que hay una gran injusticia” en referencia a las condenas fijadas.

Cesc recalcó que “me duele ver mi tierra así, todo el mundo sabe donde nací. Ver a los míos y a mi tierra sufrir así… ver las imágenes de lo que pasa allí, todo es muy doloroso, muy triste. Espero que pueda solucionarse rápidamente”, señaló en la víspera del partido ante el Rennes.

“Lo que pedimos es poder sentarnos y hablar, como lo hace la gente normal. Hablar entre nosotros, entre los que están a favor de la independencia y los que no. No creo que sea tan difícil. Sentarse y escuchar son las únicas cosas solicitadas. No pedimos más. A partir de este momento las cosas deberían ir mejor. El diálogo cura muchas cosas”, afirmó el ex blaugrana.

Sobre la suspensión del clásico, Cesc añadió que “no es bueno que esto afecte al fútbol. Se dice que el fútbol y la política están alejados, pero al final están estrechamente relacionados. Espero que puedan encontrar una fecha por el bien del espectáculo del fútbol, es lo que todos queremos".