Valverde: "La situación de Catalunya no es comparable a la de Euskadi"

Valverde: "La situación de Cataluña no es comparable a la del País Vasco"

 Ernesto Valverde fue preguntado por la situación que atraviesa Cataluña estos días / Marta Fernández

Sport.es

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que la situación que se vive en Catalunya por las manifestaciones en contra de la sentencia del 'procés' no es comparable a la que se vivió en Euskadi durante los años más duros del terrorismo.

Aunque el 'Txingurri' Valverde nació en Viandar de la Vera (Cáceres), se crió en el País Vasco, por eso los periodistas le preguntaron por el paralelismo entre ambos panoramas políticos y sociales.

"No quiero ahondar en esto, soy el entrenador del Barcelona y represento a mucha gente. Las situaciones no son comparables. Hay gente que debe dar pasos desde la politica para buscar el entendimiento", contestó el entrenador del Barça. 

"Hay cosas que no son agradables de ver", aseguró también, en referencia a los disturbios vividos en los últimos días en Barcelona y otras localidades catalanas. "Ojalá sea algo puntual y todos demos un paso adelante, nada más", concluyó

Anteriormente, Valverde se había remitido al comunicado del club tras la sentencia del 'procés' a la hora de valorar las reacciones a dicha sentencia.