Barça y Madrid se ponen de acuerdo para jugar el 18 de diciembre

El Clásico, aplazado

 El Comité de Competición aplaza oficialmente el Barça - Real Madrid / Perform

Ramón Fuentes

El Clásico del Camp Nou se jugará, probablemente, el próximo 18 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por los dos clubes. Primero ha sido el Barcelona el que anunciaba oficialmente su predisposición a jugar ese día el partido y hace unos minutos ha sido la institución madridista la que también lo ha confirmado oficialmente, una noticia que había adelantado anteriormente 'Telemadrid'.

En un escueto comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el Real Madrid anunciaba su aceptación al 18 de diciembre. El encuentro estaba previsto jugarse mañana, sábado 26 de octubre.

El comunicado es el siguiente: "Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid C. F., y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre".

La fecha, no obstante, la decidirá próximamente el Comité de Competición ya que LaLiga ha presentado alegaciones a las propuestas de los clubes. Toca, pues, esperar, pero todo hace indicar que el Clásico se celebrará el 18 de diciembre.