Cazorla: "Está preparado para triunfar en el Barça"

El crack del Al-Sadd se deshizo en elogios hacia los métodos de Xavi como técnico

"Él quiere el balón y los entrenamientos se basan en rondos, posesiones, juego de posición... pura escuela Barça"

Santi Cazorla sigue marcando diferencias con el Al-Sadd de Xavi Hernández

Santi Cazorla sigue marcando diferencias con el Al-Sadd de Xavi Hernández / QSL

SPORT.es

SPORT.es

Santi Cazorla vive los últimos coletazos de su carrera en el Al-Sadd de Catar. El exjugador del Villarreal y hasta ahora pupilo de Xavi Hernández concedió una entrevista a 'Marca' en la que se deshizo en elogios hacia la figura del técnico egarense, que será el nuevo entrenador del Barça tras la destitución de Ronald Koeman.

"Lo veo totalmente preparado para triunfar en el Barça. Es su sueño y lo tiene en mente, sea cuando sea en el futuro. Él lo tiene interiorizado, y poca gente conoce el club como él. Lo veo capacitado perfectamente.

"Xavi quiere el balón y los entrenos se basan en rondos, posesiones, juego de posición... pura escuela Barça. Y defender teniendo el balón. Así jugamos cada partido de forma irrenunciable", asegura Cazorla.

Preguntado por qué le aporta el catalán como entrenador, Cazorla puso un ejemplo. "Yo suelo jugar por dentro, pero el míster me va diciendo por dónde puedo recibir la pelota de forma más cómoda... y a veces es por fuera. Por ejemplo, el otro día en la final de la Emir Cup, vimos que por dentro estaba difícil transitar y me tiré a la derecha, porque el míster me dijo que por ahí el rival sufría más. Xavi ve muy bien el fútbol y yo me aprovecho de eso. Te cambia el rumbo del partido con sus percepciones de lo que pasa", analizó.