Sport.es Menú

Carles Puyol da las claves sobre el Barça-Chelsea

Considera que el Barça debe marcar para no sufrir pese a que el empate sin goles ya lo clasifica

Espera un Chelsea fiel a su estilo, explotando la velocidad y claidad de su delanteros al contragolpe

Carles Puyol, excapitán del FC Barcelona, analiza el partido de la Champions 2017/18 contra el Chelsea
Carles Puyol, excapitán del FC Barcelona, analiza el partido de la Champions 2017/18 contra el Chelsea | AFP

Carles Puyol, el excapitán del FC Barcelona, pone en alerta a Ernesto Valverde y sus jugadores para que no se repita la historia de la eliminatoria de semifinales frente al Chelsea en la Champions 2011/12. Entonces, la desgracia se cebó sobre el equipo entrenado por Josep Guardiola que vio cómo un gol de Fernando Torres en el tiempo de descuento los dejaba fuera de la final.  

SPORT.es

En un reportaje publicado por el diario británico ‘The Sun’, Puyol resumía sus precauciones antes del Barça-Chelsea de esta noche asegurando que el Barça deberá realizar “un partido muy completo” para hacer valer el 1-1 del choque de ida. 

Atentos al equipo

Lejos de centrarse en Willian o Eden Hazard, Puyol considera que los blaugrana “no pueden estar atentos a un solo jugador” porque el Chelsea “tiene grandes delanteros, juega muy organizados y tiene las ideas claras sobre cómo quiere jugar” aprovechando que sus atacantes “son rápidos y muy peligrosos”.

Puyol considera que el Barça debe marcar para no sufrir más de la cuenta pese al 1-1 de la ida en Stamford Bridge. Eso sí, destaca que “la diferencia respecto a 2012 es que entonces perdimos 1-0 en Londres y teníamos que ganar. Salimos a atacar y nos pusimos 2-0 arriba pero Ramires logró el 2-1. Hicimos todo lo posible para marcar otro gol, pero Fernando (Torres) marcó en el descuento y nos quedamos fuera” de la final de la Champions.

Carles piensa que seis años después, “el Chelsea jugará de forma similar, muy fuerte en defensa y buscando los contraataques. La ventaja ahora para el Barcelona es que con un 0-0 están clasificados”.

Eden Hazard, la estrella

El excapitán blaugrana reconoció en ‘The Sun’ la calidad de las estrellas del Chelsea. “Para mí, Eden Hazard es su mejor jugador. Sin embargo, no creo que esté en el nivel de Messi. Estamos hablando de un jugador increíble que no solo lo ha demostrado en una temporada, sino que está  a su máximo nivel máximo desde hace diez años. Messi es el mejor jugador en la historia del fútbol”.

Puyol cataloga el rendimiento de Messi como “excepcional” porque “es impresionante lo que hace todos los años, batiendo récords, mejorando cada vez más en más aspectos de su juego”.

Considera que es “difícil” comparar a Hazard con Messi aunque Eden “es un jugador fantástico” que en el Chelsea “marca la diferencia y todavía tiene mucho tiempo para crecer”.

Las otras figuras

Puyol también destacó al brasileño Willian “que jugó muy bien en Stamford Bridge, y Álvaro Morata es un muy buen jugador. Ha tenido problemas en la espalda, pero es poderoso y podría hacer daño al Barcelona” en ataque.

Tampoco se olvida de sus buenos amigos Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas. Sobre Cesc advierte que “tienes que controlarlo porque le gusta organizar el  juego y dar asistencias”. En cuanto a Pedro, “conoce perfectamente el Camp Nou y es un jugador que trabaja muy duro”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil