Vea los goles del Chelsea - FC Barcelona

SPORT.es

El Barça sacó petróleo de su visita a Stamford Bridge. El conjunto azulgrana, en un mal partido en general, fue capaz de sacar un resultado más que positivo de cara al choque de vuelta que se jugará de aquí a tres semanas en el Camp Nou. El tanto de Leo Messi en el minuto 75 de partido igualó el gol inicial de Willian que ponía contra las cuerdas a los hombres de Valverde

Willian avisó dos veces

El Barça tuvo el balón en la primera mitad, pero las ocasiones más claras fueron del Chelsea. Bien cerrado atrás, el conjunto londinense supo tapar muy bien a Leo Messi, que debía bajar a recibir demasiado atrás para poder crear peligro. El Chelsea, en cambio, con una posesión que apenas llegaba al 30% tuvo bastante con un par de zarpazos de Willian para meter el miedo en el cuerpo al Barça. El brasileño, con dos tiros al poste en los minutos 33 y 40, rozó el 1-0.

Los goles llegaron tras el descanso

En la segunda mitad el guión no varió. El Barça dominaba sin crear excesivo peligro -Luis Suárez tuvo en el 52' la primera ocasión clara del lado azulgrana- mientras el Chelsea prefería esperaba su ocasión para dar un golpe... como el que llegó en el minuto 61. Willian, solo en la frontal, no falló en su tercer intento y colocó el balón en el fondo de la portería de Ter Stegen.

El Barça acusó el golpe y anduvo a la deriva durante unos minutos, pero un error infantil del Chelsea en defensa lo aprovecharon Iniesta y Messi para intercambiarse los papeles del famoso 'Iniestazo' y poner las tablas en el marcador. Iniesta recuperó un balón en el área, se lo cedió a Leo y el '10' azulgrana fusiló a Courtois dejando el luminoso en el definitivo 1-1.