El Camp Nou podría tener hasta 25.000 espectadores ante el Atleti

El club ha preparado el protocolo para la vuelta de público y falta el visto bueno de Procicat y LaLiga

Entre las medidas, habrá sorteo de entradas y la asignación de localidades por zonas

Koeman: "Para cualquier futbolista tener público en el campo es importante y bonito"

Koeman: "Para cualquier futbolista tener público en el campo es importante y bonito" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Los equipos de LaLiga ya se preparan para empezar a recibir público en las últimas jornadas de esta temporada.

Por parte del Barça, según apunta 'Ara' en portada este jueves, el club azulgrana ya tiene sobre la mesa preparado el protocolo para poder recibir hasta unos 25.000 aficionados, lo que supondría un 25% del aforo del Camp Nou, para el partido clave de competición liguera ante el Atlético de Madrid, el próximo sábado 8 de mayo.

A este protocolo, solo le falta el visto bueno de los organismos responsables de la seguridad, tanto física como sanitaria, como son LaLiga y el Procicat. Un protocolo que estuvo planteado inicialmente para la vuelta de los octavos de Champions de la pasada temporada ante el Nápoles, pero que se ha ido modificando para adaptarlo a la modificación de restricciones.

Según las informaciones, el gobierno español lo ve con buenos ojos, pero el Barça aún no tiene ninguna comunicación oficial al respecto y pide prudencia, aunque hay optimismo. El club azulgrana está preparado para la vuelta de público al feudo, y que una vez tengan el permiso con el día y el número de personas, abrirán las puertas, aplicando medidas como el sorteo de entradas, el acceso por franjas horarias, las agrupaciones por grupos burbuja sin tener que mantener la distancia de seguridad, y la asignación por zonas, no por el sitio exacto que normalmente los abonados tienen asignados, para respetar las distancias.

Entre las medidas, el sorteo de entradas se realizará entre los abonados que decidieron mantener el asiento para esta temporada, y se establecerán horas de entrada y salida para minimizar las aglomeraciones. Los aficionados no tendrán que pasar un test de antígenos, pero sí que deberán tener puesta la mascarilla en todo momento y se les tomará la temperatura a la entrada del campo.

Finalmente, parece poco probable que haya servicios de restauración durante o antes del partido, por lo que no se podrá comer ni beber en el estadio.

El regreso de público al Camp Nou se produciría más de un año después de haber cerrado todos los campos de fútbol de España y buena parte del mundo por la pandemia del coronavirus. El estado de alarma, previsto para que finalice el próximo 9 de mayo, podría suponer la apertura definitiva progresiva de los campos. El Barça juega un día antes, y es optimista con que el club pueda hacerlo también.