LaLiga quiere abrir los estadios al público para las últimas jornadas

Según apunta la 'SER' y la 'COPE', LaLiga está por la labor y el gobierno daría también el visto bueno a que las últimas jornadas ligueras se disputaran con un aforo simbólico de unos 5.000 aficionados

Esa es la propuesta que tiene sobre la mesa la ministra de Sanidad, Carolina Darias, lo que permitiría ver público el segundo fin de semana de mayo

Tebas: "Puede que haya entre un 10 y un 25% de público en los últimos partidos de Liga"

Tebas: "Puede que haya entre un 10 y un 25% de público en los últimos partidos de Liga" / Perform

La vuelta de público en los estadios estaría más cerca que nunca. Según apuntan 'El Larguero de la Cadena SER' y 'El Partidazo de la COPE', LaLiga habría trasladado al Gobierno la voluntad de reabrir los estadios a los aficionados a partir de la segunda semana de mayo y que se disputaran así las últimas cuatro jornadas de la Liga con público en las gradas. Una propuesta que el Gobierno, según la 'COPE', también vería con buenos ojos y ya habría dado el visto bueno.

Esa es la propuesta que estaría encima de la mesa y que debería ahora ratificarse por todas las partes, teniendo también en cuenta la posición de los clubs. El Gobierno quiere que los estadios vuelvan a llenarse, con una entrada simbólica de unos 5.000 aficionados, para así ayudar a impulsar la temporada turística de cara a estos próximos meses de verano.

Si finalmente las partes no terminaran de llegar a un entente, según la 'SER' habría una última opción que sería disputar con público tan solo las dos últimas jornadas ligueras. LaLiga buscaría así empezar a introducir a los aficionados en los estadios.