Sánchez Martínez pitará el Valencia-Barça

El Comité de Designación apuesta por el colegiado internacional murciano, el mejor de la temporada pasada. Estará auxiliado en la sala de VAR por De Burgos Bengoechea

Será la segunda vez que pita el equipo de Koeman en la presente temporada. El precedente fue la victoria azulgrana 2-1 en el Camp Nou ante la Real Sociedad

Sánchez Martínez dirigirá el Valencia-Barça

Sánchez Martínez dirigirá el Valencia-Barça / Sánchez Martínez dirigirá el Valencia-Barça

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este jueves se han conocido las designaciones para la jornada 34 de Primera división. Uno de los duelos estrella será el del próximo domingo, en el que el Barcelona visitará Mestalla para enfrentarse al Valencia. Partido que será dirigido por el colegiado murciano Sánchez Martínez. El árbitro internacional, el mejor árbitro de Primera división de la temporada pasada, vuelve a adquirir un enorme protagonismo después de la lesión que le impidió poder pitar durante dos meses.

Desde la lesión ha tenido una presencia importante tanto en liga como en la Copa del Rey. Especialmente en el torneo copero donde curiosamente fue el árbitro de cuartos y de la vuelta de semifinales del equipo azulgrana. En los cuartos ante el Granada que acabó con victoria 3-5 de los azulgranas en la prórroga y en la vuelta de semifinales ante el Sevilla que ganó también en los instantes finales 3-0 logrando el Barcelona su pasaporte para la final.

Los precedentes de Sánchez Martinez en liga

En competición nacional sólo hay un precedente con el Barça en la presente temporada. Fue en diciembre pasado con motivo de la visita de la Real Sociedad al Camp Nou y que acabó con victoria azulgrana 2-1. En el caso del Valencia son dos los precedentes en la presente temporada. El primero fue en la primera jornada con motivo del derbi ante el Levante celebrado en Mestalla y que acabó con victoria che por 4-2. El último en el duelo ante el Real Madrid en Valdebebas que acabó con victoria blanca por 2-0. 

Al equipo azulgrana le ha pitado hasta ahora en 23 ocasiones con un bagaje de 18 victorias, 2 empates y sólo tres derrotas. La última se remonta a la jornada 37 de la temporada pasada donde el Barcelona caía 1-2 en casa ante el Osasuna. En el caso del Valencia, le ha pitado en 14 ocasiones con un bagaje de 4 victorias, 3 empates y cinco derrotas. Sanchez Martínez estará auxiliado en el VAR por Ricardo de Burgos, después de pedir perdón por lo sucedido el pasado fin de semana en el descuento del Sevilla- Granada.