La Comisión Delegada de La Liga trata la vuelta del público a los estadios

Este miércoles se reunieron los clubes para tratar el hipotético regreso a los estadios de los aficionados

Para ello es necesario tener el visto bueno tanto del CSD como de Sanidad

Iñaki Williams en un Nuevo Los Cármenes abarrotado por afición antes de la pandemia.

Iñaki Williams en un Nuevo Los Cármenes abarrotado por afición antes de la pandemia. / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ayer miércoles se reunió la Comisión Delegada de la Liga para abordar el regreso a los estadios de los aficionados en este final de campeonato liguero.

Como ya contamos en el día de ayer, La Liga ha propuesto al CSD y al propio Ministerio la posibilidad de poder llevar a cabo un regreso paulatino de los hinchas. La intención inicial sería empezar en la jornada 35, prevista para el 8 y 9 de mayo y que coincide con el final del Estado de Alarma, decretado en el mes de octubre.

La otra posibilidad es que esta apertura tuviera lugar en las dos últimas jornadas, donde además habrá horario unificado en Primera División. Estamos siempre hablando de un aforo entre el 10% y hasta el 25%.

La Liga sigue esperando la respuesta del Ministerio y Sanidad, que son quienes tienen las competencias. La patronal tiene un protocolo ya previsto desde hace prácticamente un año. Lo normal es que, una vez que tengan el OK al regreso, LaLiga reúna a las Juntas de División de Primera y Segunda para comunicarles este regreso y la entrada en vigor del protocolo que, según anunció anoche la cadena COPE, la patronal enviará a los clubes el próximo lunes. 

Miguel Ángel Gil regresa tras el lío de la Superliga

Esta reunión ha supuesto el regreso de Miguel Ángel Gil, director general del Atlético de Madrid, en su condición de vicepresidente de Primera división de la propia patronal.

Pese a su renuncia anunciada hace ahora una semana, el Atlético de Madrid no acudió a la reunión del pasado jueves convocada por la Liga a raíz de la Superliga y donde acudieron todos los clubes del fútbol profesional salvo los tres implicados en este proyecto: Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona

En la cita, Miguel Ángel Gil dio explicaciones a los clubes de la Comisión Delegada de por qué el equipo rojiblanco aceptó esta propuesta. Un puesto que, pese a lo sucedido, continuará realizando Gil, renovado tras la reelección de Javier Tebas en la presidencia, y que asumió cuando Clemente Villaverde abandonó la disciplina rojiblanca para sumarse al Getafe.