El bonito detalle del Barça con Joaquín

El 'speaker' del Spotify Camp Nou hizo una mención especial a Joaquín durante el calentamiento

Entró en la segunda mitad y se lesionó en el que fue su último partido oficial contra el FC Barcelona y en el feudo blaugrana

FC Barcelona - Betis | La ovación a Joaquín

El Camp Nou ovacionó a Joaquín / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona se enfretnó este sábado 29 de abril, en el último partido del día de LaLiga Santander, al Real Betis y fue un partido muy especial para Joaquín.

Tras el anuncio de su retirada profesional hace justo diez días, el extremo del Betis disputó su último partido oficial sobre el césped del Spotify Camp Nou.

Pellegrini no le dio entrada en el once inicial del Betis, pero sí tuvo minutos en la segunda mitad. Joaquín entró, bajo una sonora ovación, en el minuto 64 cuando el Betis ya perdía 3-0. Eso sí, solo duró sobre el césped 15 minutos.

En el 79, pidió la entrada de las asistencias médicas y el técnico chileno se quedó con nueve sobre el campo al haber agotado los cambios. Joaquín volvió a ser ovacionado por las gradas del estadio culé.

MENCIÓN EN LA PREVIA

Antes, durante el calentamiento previo al partido, Aleix Santacana, el 'speaker' del estadio, le dedicó un bonito mensaje a Joaquín: "Gracias por las alegrías. Feliz retirada y hasta pronto".

Una mención especial sobre la retirada del extremo para que los aficionados presentes en el feudo blaugrana le brinden una ovación como despedida. Además, Joaquín es el jugador de mayor edad que ha jugado un partido de Liga en el Spotify Camp Nou con 41 años y 282 días.

El Barça busca sumar un nuevo triunfo en Liga que le permita mantener su ventaja de once puntos sobre el Real Madrid en la clasificación de LaLiga.