'ARA': Benaiges, denunciado por abusos sexuales a menores

Una investigación del diario catalán destapa las líneas rojas que el excoordinador del fútbol base del Barça cruzó durante sus 38 años como profesor de educación física en L'Escola Barcelona

Benaiges regresó al club blaugrana hace unos meses, pero hace poco más de una semana se marchó por "motivos personales"

Albert Benaiges

Albert Benaiges / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Albert Benaiges, excoordinador del futbol base del Barça, ha sido denunciado por abusos sexuales a menores, según ha informado el 'Diari ARA'. Una investigación del medio de comunicación catalán ha destapado las líneas rojas que cruzó durante sus 38 años como profesor de educación física en L'Escola Barcelona, en el barrio de Les Corts. Unos sesenta testimonios han explicado su experiencia en el trabajo periodístico que provocó que Benaiges se marchara hace poco más de una semana, el 2 de diciembre, del club blaugrana.

Siempre según la investigación del 'ARA', Benaiges realizó, presuntamente, abusos y vejaciones a niños y niñas de diferentes generaciones: masturbaciones al lado de niños de 13 años, juegos de carácter sexual, tocamientos... Un grupo de exalumnos ha decidido presentar una denuncia. Este viernes ya lo ha hecho una chica y está previsto que durante los próximos días lo hagan otras personas. En declaraciones al diario citado, el acusado niega cualquier tocamiento, pero reconoce que no repetiría nada de lo que hizo en aquella época.

Albert Benaiges, figura destacada del futbol base del Barça durante dos décadas, fue una de las personas que entraron en el club con la victoria de Joan Laporta en las últimas elecciones. Con Alexanco al mando de la cantera, a Benaiges se le dio la coordinación del fútbol base, haciendo especial énfasis a los equipos cadetes e infantiles. Durante los meses que ha estado al mando ha implantado diferentes cambios, como por ejemplo que los extremos tenían que jugar a pierna natural o que la subida de los laterales debía ser limitada.