Noticia SPORT

Noticia SPORT

Albert Benaiges se va del Barça

El que era coordinador del fútbol base del Barça deja el cargo por motivos personales

De momento, no entrará nadie para sustituirlo y se repartirán las funciones entre los actuales responsables

Albert Benaiges, en la CE Joan Gamper

Albert Benaiges, en la CE Joan Gamper

Albert Rogé

Albert Rogé

Muchos movimientos los que se están produciendo en el Barça durante las últimas semanas. El último afecta al fútbol base. Albert Benaiges finaliza su segunda etapa en la entidad azulgrana. Según ha podido saber SPORT, el que era el coordinador del fútbol base se va por motivos personales y ya ha comunicado su decisión. 

Albert Benaiges fue una de las personas que entraron en el club con la victoria de Joan Laporta en las últimas elecciones. Con Alexanco al mando de la cantera, a Benaiges se le dio la coordinación del fútbol base, haciendo especial énfasis a los equipos cadetes e infantiles. Durante estos meses que ha estado al mando ha implantado diferentes cambios, como por ejemplo que los extremos tenían que jugar a pierna natural y se limitaba la subida de los laterales. 

De momento, la marcha de Benaiges no provocará cambios en el organigrama del club ya que sus actuales funciones las asumirán los responsables que ya están trabajando dentro del club. De esta manera, Alexanco seguirá al mando con Capellas como mano derecha mientras que Sergi Milà seguirá realizando las mismas funciones que hacía hasta ahora. Aún así, no se descarta que en las próximas semanas haya más movimientos de entradas y salidas en un fútbol base que ha sufrido muchas variaciones durante el último año.