Bayern, Benfica y Dinamo, los rivales del Barça en la Champions League 2021 - 2022

El FC Barcelona se enfrentará a Bayern de Múnich, Benfica y Dinamo de Kiev en el la primera fase del grupo E

Koeman deberá verse las caras ante un siempre temible Bayern con un Barça aún en reconstrucción

Se sortearon los Grupos de la Champions League

En Estambul quedaron definidos los rivales del Barça y los otros cuatro equipos españoles. / PERFORM

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Así ha sido el sorteo de la Champions League 2021 - 2022

El FC Barcelona jugará la fase de grupos de la Champions League 2021 - 2022 en el grupo E junto al cabeza de grupo, el alemán Bayern de Múnich, además del portugués Benfica y el ucraniano Dinamo de Kiev. Así lo ha estipulado el sorteo realizado esta tarde en Estambul, en el que estaban presentes representando a los blaugrana, el vicepresidente primero responsable del área deportiva, Rafa Yuste, y Jordi Cruyff, del área de fútbol profesional.

El Bayern será el rival más duro a batir para un Barça que sigue en reconstrucción. El último recuerdo de los azulgrana ante los alemanes es el fatídico 2 a 8 de Lisboa en la Champions 2019-20, en el torneo posterior al parón por el coronavirus.

El Benfica, que se clasificó esta misma semana en los penaltis ante el PSV Eindhoven, hará que los azulgrana regresen, precisamente, al Estadio da Luz de Lisboa, escenario del mencionado partido. Finalmente, el Dinamo de Kiev, completará los otros rivales a ganar para estar en los octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones.

El Barça busca una nueva oportunidad en Europa en medio de la remodelación de la plantilla y la sonada salida de Leo Messi este mismo verano hacia París, para jugar en las filas del PSG.

Sin el '10', gran estrella culé en las anteriores ediciones, Koeman deberá consagrar a un equipo capaz de poder competir para levantar la 'orejona' de nuevo, algo que en Can Barça no se consigue desde el año 2015.