Messi, Neymar, Mbappé y compañía, más lejos de la Bota de Oro

Los goleadores de la Ligue 1 tendrán más difícil poder competir por el trofeo si se confirma que está fuera de las mejores del mundo la temporada 2022-23

Al estar por debajo del Top-5, el coeficiente por gol de la UEFA es de 1,5 en vez de 2

Messi y Mbappé ya se lucen en los entrenamientos del PSG

Messi y Mbappé ya se lucen en los entrenamientos del PSG /

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Tras las clasificaciones de esta semana para la Champions League 2021-22, la Ligue 1 se ha quedado fuera del ranking de la UEFA de las mejores cinco ligas del mundo.

Todo ello comporta una gran disminución del potencial de la competición, a nivel de patrocinios, visibilidad, etc., también para los puestos de los equipos en las competiciones europeas como la Champions League, Europa League o Conference League y, finalmente, para los intereses de los futbolistas de esa competición para ganar premios individuales.

Tras los nuevos fichajes este verano del París Saint-Germain, el PSG necesita hacerlo muy bien este año en Champions para recuperar el lugar de la Ligue 1 en Europa. De no hacerlo, los goleadores, y también los mejores jugadores, se quedan más lejos de los prestigiosos Bota de Oro y Balón de Oro.

El más relevante es la Bota de Oro. Con futbolistas en ataque jugando en Francia como Leo Messi, Neymar, Mbappé, Di María, Ben Yedder, Yilmaz, etc., el hecho de quedar fuera del top-5 del ranking UEFA significa que para la temporada 2022-23, el coeficiente de goles de cada jugador en la Ligue 1 sumaría 1,5 puntos, a diferencia de los 2 puntos que suman cada gol de las cinco grandes ligas, en estos momentos, la inglesa Premier League, la española LaLiga, la italiana Serie A, la alemana Bundesliga y la portuguesa Primeira Liga, que ha avanzado esta semana en la clasificación a la francesa.

Messi, el gran fichaje de este verano, ha sido el gran ganador de este galardón con el FC Barcelona hasta en seis ocasiones, y nadie descarta que pueda conseguirlo también esta temporada. Si se confirma la decadencia de la Ligue 1 hasta la sexa plaza, sus tantos la siguiente temporada solo tendrían un coeficiente de 1,5, frente a los 2 de goleadores de la Premier League, LaLiga o Bundesliga, como Lewandowski, Haaland, Kane o Cristiano Ronaldo.