La Ligue 1 se cae del top-5 de las mejores ligas del mundo

El PSG, con un equipo de ensueño, se queda, por ahora, compitiendo en un campeonato nacional que no se considera de los mejores cinco del mundo

La Primeira Liga portuguesa ha avanzado a la francesa tras la última fase de clasificación para la Champions

Los nuevos fichajes del PSG esta temporada, en su presentación
Los nuevos fichajes del PSG esta temporada, en su presentación | EFE

Tras los últimos partidos de este miércoles por la noche de clasificación para la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2021/22, la Ligue 1 francesa cayó un puesto en el coeficiente por países que clasifica a las mejores ligas del mundo, hasta el sexto lugar y, por lo tanto, ya no forma parte de las cinco grandes ligas europeas según la UEFA.

El Mónaco, en esa fase previa, no consiguió clasificarse para la actual edición de la Liga de Campeones tras empatar a dos ante el Shakhtar en la prórroga y quedar fuera. Por lo tanto, Francia solo tendrá a Lille y PSG como representantes en la fase de grupos de la Champions League.

Tras estos hechos, a la Ligue 1 la ha avanzado la primera división portuguesa, la Primeira Liga, que ocupa actualmente la quinta plaza, con 44,216 puntos.

En el otro bando, la Primeira Liga consiguió clasificar al Benfica, que ganó en los penaltis al PSV Eindhoven este martes.

La primera la sigue ocupando la inglesa Premier League con 87,926, y le siguen LaLiga española con 80,570, la italiana Serie A, bastante por debajo con 63,616, la alemana Bundesliga con 61,427. La francesa suma 43,498.

La neerlandesa, la escocesa, la rusa y la austríaca acaban de completar el top-10. Los puntos consideran las actuaciones de los equipos de dichos países en las competiciones UEFA desde la temporada 2017-18 hasta la actual.

Todo ello significa que el PSG y los otros equipos franceses ya no competirán en una competición local que se considera de las mejores del mundo. Destaca el caso de los capitalinos, que ha armado un equipo de ensueño este mercado verano, con fichajes sonados como Sergio Ramos, Leo Messi o Gianluigi Donnarumma. Todos ellos, de hecho, aún tienen que debutar en Liga, en una liga que ya no está en el Top-5.

Si eso se confirma, para la temporada 2022/23, este hecho supondrá un cambio en los equipos que cada competición pueda presentar en las competiciones europeas. La liga que termine en quinto lugar tiene derecho a tres equipos en la fase de grupos de la Champions 2023/24, dos para la Europa League y uno para la Conference League.

El sexto en el ranking UEFA solo puede clasificar a dos conjuntos en Champions, con el tercero jugando la fase de grupos de la Europa League, y dos más en la Conference League.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil