Bartomeu: "La negociación por Lautaro está parada"

El máximo mandatario del Barça asegura que el fichaje del argentino no es una prioridad ahora mismo

La secretaría técnica está en una fase de análisis y no tiene prisa por cerrar llegadas

Lautaro Martínez se inventó el 1-0 del Inter ante la Sampdoria con un taconazo precioso | SPORT.es

No está siendo una temporada precisamente sencilla para Josep Maria Bartomeu al frente del Barça. El presidente, que agota su mandato en 2021, ha pasado por momentos muy delicados y por situaciones que le han puesto al límite, tanto a nivel deportivo como extradeportivo. En el programa 'Onze' de TV3 Bartomeu se ha visto sometido a un pequeño interrogatorio en el que ha repasado muchos de estos 'reveses' y otras cuestiones de actualidad.

SPORT.es

Sobre el mercado de fichajes, Josep Maria ha comentado que "el mercado que se viene este verano será muy distinto. Los grandes clubes se verán limitados por los problemas económicos, pero el Barça siempre es un agitador del mercado. En el caso de Lautaro la negociación está parada ahora mismo, hablamos con el Inter hace unas semanas. Estamos en una fase de análisis".

Sobre el futuro de Setién, el presidente ha sido bastante rotundo: "Quique Setién dirigirá al equipo en la Champions y en estos dos partidos que quedan de Liga. Tenemos una temporada muy atípica, jugaremos en agosto y él será el entrenador. Si superamos al Nápoles estaremos en Lisboa. La voluntad es de acabar los contratos y Setién lo tiene. Fuimos a casa de Setién a hablar del futuro, de la planificación de la próxima temporada. Probablemente estará él y me interesa mucho saber qué piensa él. Cuenta mucho con Riqui Puig y Ansu. Hemos visto a Pedri y a Trincao en forma, hay esperanzas".

También ha hecho referencia a las dos grandes apuestas de su mandato, las dos mayores inversiones en materia de fichajes: "El resultado de los fichajes no ha sido el que queríamos. Coutinho no ha tenido una suerte de una gran estrella, no ha terminado de funcionar”.

"El tema de la auditoría esta prácticamente finiquitado. Fue una de las acusaciones y la auditoría ha confirmado que no hubo corrupción, que nadie metió la mano en la caja. El seguimiento de las redes lo hacemos de forma global, solo había una cuenta que difamaba relacionada con el Barça", ha añadido el máximo mandatario.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil