Bartomeu explica a SPORT su encuentro con Sandro Rosell

Sandro Rosell sale de prisión "con ganas de ver al Barça"

Sandro Rosell sale de prisión 643 días después / ATLAS

German Bona

German Bona

La alegría el miércoles fue doble para Josep Maria Bartomeu. El presidente azulgrana recibió por la mañana la noticia de la libertad condicional sin fianza de Sandro Rosell y por la noche, asistió a otra gran victoria del Barça en el Santiago Bernabéu, que bien vale una final de la Copa del Rey.

Tras visitar una vez concluyó el clásico a Sandro Rosell en el hotel, el Gran Colón, donde pasó su primera noche en libertad. Bartomeu, que acudió acompañado de los directivos Mestre, Moix y Lee, atendió en exclusiva a SPORT.

Bartomeu explicó cómo había visto a Sandro Rosell. "Muy bien, muy animado, muy feliz, no él, toda la familia, evidentemente estamos todos contentos de que vuelva a estar en libertad y ahora tanto él como Joan Besolí, a preparar la defensa, pero desde casa, con los suyos, que era lo que pedíamos desde hacía mucho tiempo. No tenía sentido la prisión provisional, ahora está fuera, pero con la prudencia que requiere un proceso judicial", apuntó el presidente azulgrana.

Josep Maria Bartomeu también explicó el lado más emotivo de su encuentro con Rosell y aseguró que el abrazo entre ambos había sido muy emotivo: "Sí, la verdad es que le he ido viendo estos meses, sobre todo en Can Brians, pero ya estando fuera y después de esta semifinal que hemos ganado... estaba con su familia, su mujer, sus hermanos, los abogados. El abrazo ha sido brutal". La alegría fue doble y Rosell, no podía ser de otra forma, se congratuló también del triunfo en el Bernabéu: "Como culé que es, estaba también muy contento porque jugaremos esta final de Copa", dijo el dirigente. 

Un miércoles "redondo"

Y es que fue un miércoles redondo: "Sí, muy redondo. Yo siempre digo de todas las maneras que Sandro es inocente, evidentemente debemos tener todo el respeto por la Audiencia Nacional, pero estamos felices de que hayan hecho este paso, que tanto él como Joan Besolí puedan estar en casa y poder ir cuando pertoque a la Audiencia Nacional".

Y sobre el clásico, que Bartomeu disfrutó desde el palco del Santiago Bernabéu, el presidente azulgrana sonrió ante la pregunta de cómo es que el Barça siempre gana en el feudo madridista. "La verdad es que los jugadores y todos teníamos ganas de llegar a la final, ha sido un partido diferente; en la primera parte, el Real Madrid ha dominado y ha tenido oportunidades, pero en la segunda, el Barça se ha impuesto en el resultado", concluyó Josep Maria Bartomeu.