Sandro Rosell, en libertad

Sandro Rosell sale de prisión "con ganas de ver al Barça"

Sandro Rosell sale de prisión 643 días después / ATLAS

SPORT.ES

Luciendo una sonrisa de oreja a oreja, Sandro Rosell, ex presidente del Barça, ha abandonado a las siete de la tarde de este miércoles la prisión de Soto del Real. Lo ha hecho en régimen de libertad condicional decretada por la jueza que lleva el caso en la Audiencia Nacional horas antes, por la mañana.

Rosell ha pasado en prisión provisional 643 días junto a su socio y amigo Joan Besolí acusados de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Pese a solicitar en infinidad de ocasiones la libertad condicional bajo fianza, la jueza instructora, Carmen Lamela, rechazó todas y cada una de las demandas de los acusados, que han tenido que esperar hasta el inicio del juicio para obtener la libertad y, además, sin ningún tipo de fianza.

El ex presidente del Barça, visiblemente feliz, ha abandonado el centro penitenciario acompañado de su esposa, Marta Pineda, y también de su hermano Sergi y su hermana Mariona. Joan Besolí también ha podido reunirse con su esposa. La jueza ha retirado el pasaporte a Rosell y Besolí, que deberán presentarse en la Audiencia Nacional cuando así sea requerido y fijar un domicilio fijo en territorio español. 

El empresario catalán ha rechazado la posibilidad de ver el Clásico de Copa en el Santiago Bernabéu para estar junto a su familia en el hotel en el que están alojados mientras dure el juicio contra él y su socio. Pese a ello, nada más abandonar la prisión ha declarado antes los medios que "estoy feliz y deseando ver el Barça".