El FC Barcelona de Luis Enrique mantiene números de campeón

Este es el FC Barcelona que goleó al Celtic el 13 de septiembre de 2016 en el Camp Nou (7-0)

Este es el FC Barcelona que goleó al Celtic el 13 de septiembre de 2016 en el Camp Nou (7-0) / AFP

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona 2016-2017, el tercer proyecto de Luis Enrique Martínez, no está tan alejado de los registros de los dos primeros, en los que el equipo firmó el triplete y el doblete respectivamente. El equipo del estratega asturiano mantiene unos números similares y, como siempre, aspira a todos títulos.

Aunque se quiera dar la imagen de que el FC Barcelona está pasando por una crisis de juego y resultados, la estadística refleja todo lo contrario. El equipo sigue vivo en todos los frentes. En la Liga ocupa la segunda plaza, a tres puntos del líder, aunque con un partido más. En la Champions League alcanzó los octavos de final como primero de grupo (jugará contra el PSG) y en la Copa del Rey superó la primera ronda y disputará los octavos (contra el Athletic Club).

Esta es la comparativa del FC Barcelona de Luis Enrique en sus tres temporadas como estratega del cuadro azulgrana:

Las tres temporadas de Luis Enrique en el FCB (después de 26 partidos)

Create your own infographics

El Barça 2016-17, el más goleador de Luis Enrique

De esta estadística se desprende que el FC Barcelona actual es el más goleador de los tres de Luis Enrique. Ha firmado 74 goles en 26 partidos, a una media de 2,84 goles por encuentro, superando así la media de 2,80 del Barça 2014-15 (73 goles).

En el capítulo de goles en contra, el Barça 2016-17 mejora los registros de la pasada temporada, en la que el equipo empezó concediendo muchos tantos, llegando a estas alturas del calendario con 29 goles encajados (1,11 por partido). Ahora la cifra es de 0,80. En el primer año fue de 0,53.

También es el Barça que, junto al de la temporada 2016-17, menos partidos ha perdido: 3. El promedio de derrotas, hasta el momento, es del 11,5%. Acumula 18 victorias, una más que el pasado curso, pero dos menos que el primero.

Pincha en regularidad: Solo cuatro victorias consecutivas

En lo que sí pincha el equipo de Luis Enrique esta temporada es en la regularidad. El primer Barça del estratega asturiano, en los primeros 26 partidos de la temporada, logró encadenar ocho victorias consecutivas. En la segunda campaña fueron siete.

En la presente, sin embargo, el máximo ha sido de cuatro (en tres ocasiones). Eso sí, a partir de enero, en San Mamés, puede seguir sumando victorias porque ha cerrado el año derrotando consecutivamente al Borussia Mönchengladbach (4-0), Osasuna (0-3), Espanyol (4-1) y Hércules (7-0).