Estos son los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey

Cuadro de emparejamientos de Copa del Rey

Cuadro de emparejamientos de Copa del Rey / SPORT

SPORT.ES

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, celebrado este viernes en Madrid, emparejó al FC Barcelona, actual campeón del torneo, con el Athletic Club y al Real Madrid con el Sevilla, con la particularidad de que blancos y sevillistas se medirán inmediatamente después del choque de vuelta otra vez en el Sánchez Pizjuán, el 15 de enero, en partido de Liga.

El bombo fue caprichoso con los dos equipos de la Liga 1|2|3 supervivientes en el torneo, el Alcorcón y el Córdoba, que quedaron emparejados entre sí. Esta circunstancia acredita que uno de estos dos equipos disputará los cuartos de final.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11318714"}}

Estos son los emparejamientos de octavos de final:

Las Palmas - Atlético de Madrid

Alcorcón - Córdoba

Real Sociedad - Villarreal 

Deportivo - Alavés

Valencia - Celta

Osasuna - Eibar

Los partidos de ida se celebrarán el 3,4 y 5 de enero de 2017 y los de vuelta, el 10, 11 y 12 de enero.

14 equipos en la lucha

En la competición siguen en liza 14 equipos de la Liga Santander y dos de la Liga 1|2|3, el Córdoba, que eliminó al Málaga en los dieciseisavos de final, y el Alcorcón, que dejó en la cuneta al Espanyol. Al enfrentarse entre ellos, se garantiza la presencia de un equipo de segunda división en los cuartos de final.

A parte del Málaga y del Espanyol, los otros clubs eliminados de la máxima categoría son el Betis, Leganés, Sporting y Granada. Estos dos últimos equipos ocupan posiciones de descenso.

El FC Barcelona, que se enfrenatrá al Athletic Club, es el actual campeón de la Copa del Rey. En la final de la pasada temporada, el equipo de Luis Enrique derrotó al Sevilla, por dos goles a uno, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.