El Barça B, segundo en la clasificación 'virtual' de 2018

La plantilla del filial celebró el triunfo en Córdoba con una fotografía de grupo

La plantilla del filial celebró el triunfo en Córdoba con una fotografía de grupo / TWITTER

German Bona

German Bona

La Segunda División es una categoría tan igualada que una buena racha te catapulta. Al Barça B le sienta muy bien este 2018, con 10 puntos de 15 posibles, los mismos que el Valladolid. Solo el indiscutible líder, el Huesca, ha sumado más puntos (13) en este inicio de año. 

Es cierto que las últimas tres victorias son la clave de esta reacción, pero ya en el primer partido del año, en Zaragoza, el equipo se rebeló contra su situación. En La Romadera el filial rascó un empate (1-1), y después, pareció tocar fondo ante el Valladolid (0-1).

poderío goleador

Fue solo un borrón. Llegaron las goleadas en Tenerife (1-3), con Carles Pérez y su ‘hat trick’ de protagonista, y al Granada (3-0), en un partido completísimo, y hasta la suerte ya está del lado de los azulgranas. El propio Gerard López reconoció que el domingo en Córdoba (1-2) el resultado más justo hubiera sido un empate, pero valga por las veces que el filial mereció ganar y no lo consiguió por los arbitrajes o por la mala fortuna. 

En Segunda B, los de Gerard lograron enlazar cinco victorias seguidas la pasada campaña, de la jornada 30 a la 34. El sábado, ante el Alcorcón en el Mini Estadi (18.00 h), van a por la cuarta.