El Barça B cae por la mínima ante el Valladolid

Nil Baños

Nueva derrota en casa de un Barça B que no se encuentra del todo este curso. Los de Gerard López vieron volar los tres puntos de un Miniestadi al que le está costando mucho ser el fortín que debería ser para lograr la permanencia en la categoría de plata.

La primera parte del encuentro se puede definir con el término 'aburrida'. Y es que prácticamente no hubo ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas. En un partido especial para Jose Arnaiz -quien disputó el partido de la primera jornada con el conjunto pucelano ante el filial azulgrana-, el talaverano fue el jugador más incisivo de los de Gerard López. Pero la falta de puntería y las intervenciones de Jordi Masip -que vivió también de forma especial el choque en su regreso al Mini- evitaron que la lata la abriera el Barça B.

Tras pasar por los vestuarios y reanudarse el partido, el encuentro cambió su guión. Nada más dar comienzo el segundo tiempo, los de Gerard López salieron a morder y pronto tuvieron ocasiones para inaugurar el marcador a cargo de Arnaiz y Vitinho. El Barça B tuvo más dominio ante un Valladolid que sí logró tener algo más el balón en el primer tiempo. Pero todo cambió cuando los de Luis César Sampedro, cuando se entraba en la recta final del choque abrieron el marcador con un tanto que a la postre acabó siendo definitivo. Mata aprovechó un centro de Hervías para batir a Ortolá y poner por delante al Valladolid.

Con tan sólo diez minutos por delante, el Barça B se desdibujó e intentó con más corazón que cabeza el gol de un empate que no acabó llegando.

FICHA TÉCNICA: 

Barça B: Ortolá, Martínez, Fali, Palencia, Arnaiz, de Galarreta, Vitinho (Sergio Gómez, 72'), David Costas, Abel Ruiz (Lozano, 66'), Busquets (Mújica, 80'), Miranda.

Real Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas (Calero, 53'), Deivid, Moyano, Borja, Luismi, Anuar, Hervías (Villa, 80'), Óscar Plano, Mata (Ramos, 91').

Gol: 0-1 M. 78 Mata.

Árbitro:

Incidencias: