Año nuevo, misma vida para el Barça 'B'

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça ‘B’ arrancó el 2018 con un meritorio empate en La Romareda (1-1) que, sin embargo, no cambia la mala dinámica en la que sigue instalado el conjunto de Gerard López, especialmente fuera de casa, donde no gana desde el estreno liguero en campo del Valladolid. Al término de la primera vuelta, los azulgranas seguirán en descenso una jornada más y si este domingo vencieran Almería y Cultural Leonesa quedarían ya a más de un partido de distancia de la zona de permanencia.

 En un partido pasado por agua en el que incluso había dificultad para hacer rodar el balón por el césped, los azulgranas se pusieron por delante en el inicio de la segunda mitad gracias a un bellísimo tanto de Abel Ruiz pero se encontraron con una rápida respuesta de Guti, que devolvió las tablas al luminoso con otro golazo.

El Barça salió dispuesto a intentar controlar el partido, pero fueron los locales quienes más peligro generaron en el área rival. En el minuto 4, Pombo rozó el 1-0 con una rosca que se estrelló en el poste.  Pocos minutos después, la madera volvió a aliarse con los azulgranas cuando Vinicius lo intentó. El brasileño no tuvo su día, ya que tampoco acertó en una posterior acción a la hora de rematar un balón muerto en el interior del área.

Todavía antes del descanso, y con un Barça ‘B’ venido a menos, Papunahsvili puso a prueba a Ortolá y el rechace de la parada de éste último tampoco pudo aprovecharlo Pombo.

En la reanudación, Abel Ruiz hizo un gran recorte por la izquierda, se plantó en el área y batió por bajo a Álvarez, poniendo el 0-1 de forma magistral. Sin embargo, la alegría duró poco en Can Barça ya que solo 10 minutos más tarde, Guti puso el 1-1 con un gran chut desde fuera del área.

En el tramo final, los de Natxo González apretaron en busca del gol de la victoria. Este no llegó pero pudo haberlo hecho en un saque de esquina en el último suspiro, pero por suerte azulgrana Grippo cabeceó desviado cuando lo tenía todo a su favor para anotar.

El filial azulgrana se llevó un punto de mérito de una plaza complicada pero, por otra parte, insuficiente para salir de la zona de descenso. Los de Gerard solo han ganado uno de sus últimos 12 partidos y tendrán que saber sufrir para revertir la situación. La nota más positiva del partido fue, seguramente, el debut de Sergio Gómez -17 años- en la categoría de plata.