¿4-3-3, 3-5-2, 3-4-3... o todos a la vez?

Xavi medita un once con tres centrales; Íñigo entraría en el eje

Cancelo adelantaría su posición y sería Araujo el hombre más atento a Vinicius

¿El Clásico es el duelo con más rivalidad? Xavi Hernández responde...

Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al Clásico / Twitter

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Xavi Hernández trata de esconder al máximo sus cartas de cara al Clásico de esta tarde frente al Real Madrid. A las habituales dudas estrictamente deportivas hay que añadirle en esta ocasión las médicas, ya que hay varios jugadores que llegan muy justos al choque. Hasta que el egarense no comunique la alineación a sus pupilos no habrá nada definitivo, pero de puertas hacia dentro se hacen una idea del que podría ser el equipo este sábado.

En la prensa se suele etiquetar rápidamente un determinado once. Que si 4-3-3, que si 4-4-2, que si 3-5-2... Sin embargo, el de hoy en el Clásico podría ser un dibujo híbrido. Es decir, que variara dependiendo de la situación, sobre todo diferenciando fase ofensiva y fase defensiva.

De ir adelante dicha alternativa, a Ter Stegen le acompañarían en defensa tres centrales: Araujo, Christensen e Íñigo Martínez. El charrúa sería quien más atento estaría a Vinicius, al que ya ha frenado varias veces en el pasado. Balde ocuparía el carril izquierdo, aunque con el cuero adelantaría su posición.

Xavi Hernández, con su staff técnico en Do Dragao

Xavi Hernández, con su staff técnico en Do Dragao / Valentí Enrich

Cancelo adelantaría su posición

En la derecha, Cancelo asumiría varias funciones en una., pues ejercería 'oficialmente' como centrocampista, alternando el ir por dentro en la medular con apariciones por fuera en ataque.

La sala de máquinas la completarían Gündogan, director de orquesta, Gavi y en principio Fermín, que podría ganarle el puslo a Oriol Romeu -sin quedar del todo descartado el de Ulldecona-. El onubense se salió ante el Shakhtar y demostró que merece ser titular.

Arriba, Joao Félix y Ferran formarían una pareja móvil que 'bailaría' al son de Balde y Cancelo. Tanto uno como el otro aprovecharían el carril en determinados momentos y esto iría desplazando al portugués y al valenciano hacia un costoado o hacia el otro.