El Barcelona B alcanza los 5 millones de seguidores en Instagram

Partido entre el Barça B y la Nucia

Partido entre el Barça B y la Nucia / sport

sport.es

La cuenta del Barcelona B en Instagram ha conseguido alcanzar los 5 millones de seguidores. El club lo ha recalcado en su página web. Destacando la labor de los responsables de comunicación del club catalán.

En la web oficial del Futbol Club Barcelona también han dejado un dato que refleja la dimensión que tiene el conjunto azulgrana a nivel global: 

"La cuenta @fcbarcelonab de Instagram, que informa de todo lo que sucede alrededor del filial de García Pimienta, se consolida como el cuarto con más seguidores entre los equipos de Primera, Segunda División A y Segunda División B".

La cuenta del filial del Barcelona se creó en el año 2017. Desde este momento ha promediado 39 publicaciones mensuales, con ellas han generado más de 32 millones de interacciones. Se publican principalmente resultados, goles, lesiones, cumpleaños, horarios, listas de convocados...

La publicación más destacada de la historia de la cuenta de Instagram del Barcelona B es la del anuncio oficial del fichaje del nipón Hiroki Abe (1,5 millones de interacciones). Le siguen el golazo espectacular de Collado al Levanta con 1,4 millones y en tercera posición está la presentación de la equipación para la temporada 2019-2020 a cargo de Riqui Puig con 1,2 millones.