Barça y Tottenham encaran la recta final para el traspaso de Lenglet

La diferencia entre clubs es menor a 5 millones de euros

El club blaugrana también busca un acuerdo de rescisión del jugador

Marsella - Tottenham | El gol de Lenglet

El gol de Lenglet ante el Marsella / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Clement Lenglet pasa lejos del Barça y el club blaugrana espera solventar su salida antes de las pruebas médicas a las que están convocados todos los futbolistas. La pasada semana se dio un paso importante con el avance del contrato que tendría el futbolista en Londres para las tres próximas temporadas y esta semana los dos clubs buscan un entente final por el traspaso del jugador. Hay una diferencia menor a los 5 millones de euros y todo indica que habrá fumata blanca.

Para el Barça es importante que Lenglet abandone de forma definitiva la entidad para apuntarse un ahorro importantísimo en cuanto a salarios. El central francés tiene contrato hasta el 2026 tras renovar y aplazar cantidades a causa de la pandemia y el club podría sacarse una de las fichas más altas de la actual plantilla. De hecho, el Tottenham ha hecho un esfuerzo importantísimo en cuanto a salarios para que la operación pueda llegar a buen puerto.

La oferta actual del Tottenham ronda los 10 millones de euros, mientras que el Barça estaba demandando un mínimo de 15. El club inglés ya ha avisado en más de una ocasión que no irá más allá porque el salario del jugador es muy importante y las cuentas no le salen. El club blaugrana podría acceder finalmente a cobrar esos 10 millones de euros incluyendo algún bonus por rendimiento individual del futbolista. Es lo que se está hablando en estos momentos a la espera de un acuerdo.

Asimismo, el entorno del jugador también habla con el Barça de la rescisión del futbolista. Lenglet perderá algo de dinero si sale en dirección al Tottenham y desea algún tipo de compensación. En este caso, las posturas se van acercando porque al club blaugrana le interesa muchísimo su marcha de forma definitiva. Con su salida y la de Umtiti, el Barça podría comenzar a realizar inscripciones de cara a la próxima temporada y es probable que se anuncie ya el fichaje de Íñigo Martínez.

En el club blaugrana se dio vía libre a la salida de Lenglet, aunque Deco tenía claro que era un jugador aprovechable. El nuevo director deportivo se encontró ya hecho el fichaje de Íñigo Martínez por lo que accedió a vender al francés, un perfil zurdo en el centro de la zaga. Lenglet ha renido un rendimiento muy regular en el Tottenham y el club inglés tiene excelentes informes de él por su profesionalidad.