El Barça teme perder a un central de gran potencial

Varios clubs de Primera están intentando el fichaje de Mika Mármol, sobre quién el FC Barcelona tiene opción de recompra

El club pide tiempo a la espera de que Deco esté más asentado para tomar una decisión respecto al canterano

Andorra - Villarreal B | El gol de Mika Mármol

Mika Mármol celebra su gol ante el Villarreal B en la última jornada de liga / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona está observando con preocupación como puede quedarse sin un central de mucha proyección. Mika Mármol ha causado impresión en el Andorra, donde se marchó el pasado verano con la carta de libertad procedente del club blaugrana.

El jugador es a todos efectos futbolista del Andorra, si bien el Barça se guardó una opción de recompra de un millón de euros o el 50 por ciento de una futura venta.

Al Andorra le están llegando ofertas de Primera División. Mallorca, Rayo Vallecano o UD Las Palmas son algunos de los clubs que ha se han interesado por su situación. La Segunda División le ha quedado pequeña y el paso de Mika Mármol a la Liga Santander parece inevitable.

El Barça se mueve

Mientras, el Barça ha reaccionado ante la opción de que el cuadro andorrano acepte alguna oferta y ya no lo pueda recuperar. Ganaría el 50 por ciento del traspaso, pero ya perdería toda opción sobre el zaguero.

El club ha pedido tiempo antes de que el futbolista tome una decisión. Deco acaba de aterrizar en la dirección deportiva y ha estado centrado en otros asuntos, como el fichaje de Gündogan, por lo que no ha podido realizar un análisis completo de todos los jugadores que están a tiro.

Deco, durante una charla de LaLiga

Deco, durante una charla de LaLiga / EFE

La posición de central está cubierta con Araujo, Koundé, Christensen y el fichaje de Iñigo Martínez, pero el futuro de Eric Garcia no está nada claro. Además, los problemas físicos que han mostrado durante la temporada Araujo y Christensen, así como Iñigo en el Athletic, aconsejan tener otra pieza atrás.

Mika Mármol es un central zurdo de 21 años, que ha destacado de la mano de Éder Sarabia por su buen posicionamiento en defensa y una salida nítida del balón. Valores muy apreciados en el Barça, donde llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Xavi Hernández.