La ganga que se le puede escapar al Barça

El FC Barcelona podría repescar a Mika Mármol, un central que ha estado a gran nivel en la Liga Smartbank, por solo un millón de euros

El club no ha hecho movimientos y el Andorra puede vender al futbolista, si bien el Barça se quedaría un 50 por ciento del traspaso

Andorra - Villarreal B | El gol de Mika Mármol

Mika Mármol celebra su gol ante el Villarreal B en la última jornada de liga / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

Mika Mármol ha sido una de las grandes revelaciones de la Liga Smartbank. El canterano blaugrana ha causado impacto en el Andorra, donde ha sido una de las claves de la brillante séptima posición lograda por el conjunto que dirige Éder Sarabia.

Mika fue traspasado el pasado verano al cuadro andorrano a coste cero. El Barça solo se reservó dos cláusulas: una opción de recompra y quedarse con el 50 por ciento de una futura venta.

La cláusula de recompra es de solo un millón de euros, una cantidad irrisoria para un central zurdo de 21 años que apunta muy alto. El FC Barcelona no ha hecho ningún movimiento para ejercer esta opción y el jugador puede dar el salto este verano.

Iñigo preferente

El Barça ha preferido reforzar el central zurdo con Iñigo Martínez, de 32 años, para ganar en solidez. Sin embargo, Iñigo apunta a cuarto central con Christensen, Araujo y Koundé por delante, incluso se la deberá jugar con Eric Garcia, cuyas cualidades gustan a Xavi.

Mika Mármol, en un partido del Andorra

Mika Mármol, en un partido del Andorra / sport

Mika Mármol firmó por el Andorra por dos temporadas y es muy probable que algún club pague su cláusula de 3 millones de euros o se acerque a ella. El Barça cómo mínimo se llevaría 1,5 millones por la venta.

Eso sí, se quedaría de forma definitiva sin un central joven, que ha crecido en el fútbol base del Barça y cuyas condiciones pueden llevarle pronto en la élite.

Mika Mármol debutó con el primer equipo del FC Barcelona la temporada pasada en Getafe, pero el club optó por su traspaso y el jugador ha aprovechado muy bien su oportunidad en el Andorra.