Si desayunas aguacate todos los días, tus riñones se verán afectados de esta forma

El consumo excesivo de aguacates afecta de una manera muy específica a los riñones 

Si ves esto al abrir un aguacate tíralo inmediatamente a la basura

Si ves esto al abrir un aguacate tíralo inmediatamente a la basura /

El aguacate es uno de los alimentos que se puede comer de diversas formas en muchas de las comidas que hacemos a lo largo del día. Desde unas tostadas para desayunar, sobre una ensalada para comer o rellenos para una cena deliciosa.

Y es que, gracias a su versatilidad y la gran cantidad de beneficios que tiene consumirlos de manera moderada, un consumo excesivo puede tener consecuencias para la salud, sobre todo en algunos casos específicos.

Lo mejor para nuestro cuerpo es mantener una dieta equilibrada y variada, por eso un consumo excesivo de aguacates no es nada recomendable. Además, para personas que tienen problemas renales se recomienda un consumo limitado, ya que tiene altos niveles de potasio que puede provocar daños en estos órganos.

Los riñones cuentan con varias funciones, pero una de las principales es eliminar el exceso de potasio a través de la orina. Por eso, Healthline explica que, cuando los riñones no funcionan bien comienza a haber problemas que afectan a todo el organismo.

A pesar de que los niveles altos de potasio no siempre se manifiestan en síntomas, cuando lo hacen son a través de dolor de tórax, dificultad respiratoria, náuseas o vómitos, palpitaciones, pulso débil o irregular, y en los casos más extremos puede provocar desmayos repentinos y palpitaciones muy lentas.

Una ración (1/3 de aguacate) tiene alrededor de 250 mg de potasio, o bien, un aguacate de tamaño medio tiene alrededor de 690 mg. Es por esto que se recomienda no solo moderar su consumo, sino también consultar con un especialista para llevar una dieta renal óptima.