El Barça sabe ganar en Liga tras los fracasos europeos

El cuadro azulgrana ha sabido ganar siempre en partido de Liga tras las últimas eliminaciones sonadas en la Champions

El FC Barcelona ha ganado los tres partidos ligueros tras los fiascos europeos, excepto el año pasado ya que era el último partido de la temporada

El gol de Messi ante el PSG

Leo Messi marcó el primer gol del partido ante el PSG desde el punto de penalti / MEDIAPRO

Albert Gracia

Nunca es fácil sobreponerse a varapalos tan gordos como los que ha tenido que sufrir el FC Barcelona en las últimas temporadas en Europa. Pero la victoria siempre es un remedio que, a corto plazo, parece que te permite olvidarte un rato. Ni que sea un poco. En esas anda el cuadro azulgrana, que tras la histórica debacle en el Camp Nou ante el PSG necesita levantarse como sea ante el Cádiz.

Por suerte o por desgracia, siempre que ha tenido que jugar pocos días después de una derrota europea tan dura como la del martes, el equipo ha rendido y ha sacado los partidos. En ocasiones, con más dificultades de las que tocarían, pero los partidos tras debacles en Champions se cuentan por victorias. Pleno. Teniendo en cuenta que el duelo ante el Bayern fue el partido que cerró la temporada pasada, el Barça ha tenido que jugar tres encuentros en estas condiciones.

El primero fue ante la Real Sociedad el 15 de abril de 2017, cuatro días después de la debacle en Turín ante la Juventus, y el conjunto azulgrana, con apuros, supo sacar los tres puntos en el Camp Nou. Los goles de Messi y Alcácer sirvieron. El segundo duelo fue el 14 de abril de 2018, tras la debacle en Roma, y el Barça sacó una victoria clave ante el Valencia. Volvió a sufrir para acabar ganando 2-1 con goles de Luis Suárez y Umtiti. Parejo solo pudo recortar distancias.

Y por último el varapalo de Liverpool. Los azulgrana, con la moral hundida tras quedarse a las puertas de una final de Champions, se enfrentaron al Getafe en el Camp Nou, en el que nuevamente volvieron a vencer por 2-0 con los tantos de Arturo Vidal y Arambarri en propia. Hubo que volver a sufrir más de la cuenta.

Ahora le llega el cuarto partido tras batacazo europeo y lo hará contra el Cádiz, un rival, por cierto, que ya sabe lo que es ganarle al FC Barcelona en la Liga Santander este año. Lo hizo en Ramón de Carranza, en el duelo de la primera vuelta.