Jordi Cruyff insiste: “Estoy al margen de las elecciones del Barça”

“Todo el mundo sabe la relación que hubo entre mi padre y Laporta”, ha declarado sobre sus polémicas palabras

“Si Messi no se queda, la reconstrucción será muy difícil”, ha advertido

Jordi Cruyff, durante un acto

Jordi Cruyff, durante un acto / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Cruyff ha valorado la repercusión que tuvieron las declaraciones sobre su padre y Joan Laporta. El actual entrenador del Shenzhen FC, al que Víctor Font le reserva el papel de director deportivo en caso de que gane las elecciones del Barça 2021, aseguró la semana pasada que la leyenda del Barça “votaría a Laporta” en los comicios del próximo 7 de marzo. Las palabras generaron una controversia que él no entiende, pues “todo el mundo sabe la relación que hubo entre mi padre y Laporta”.

“Siempre fueron amigos. Se le dio bombo a mis declaraciones porque nos encontramos en un momento electoral”, ha declarado Cruyff en ‘El Larguero’ de la Cadena SER. “Yo siempre he dicho que estoy un poco al margen de las elecciones. Son los socios los que tendrán que escoger al nuevo presidente. Yo, mientras tanto, estoy centrado en cumplir el contrato que tengo con mi club, al que tengo que respetar porque es el que me paga. Siempre es un orgullo que te mencionen por ahí como han hecho algunas opciones, pero no creo que vaya a ser decisivo en los comicios. Estoy tranquilo”, ha añadido.

Además, Jordi Cruyff ha explicado que “nadie de la candidatura de Víctor Font me dijo nada sobre mis declaraciones” y ha opinado sobre el futuro de Leo Messi. “Si no se queda, la reconstrucción será muy difícil”, ha advertido. El caso del argentino, según su opinión, demuestra que “estas elecciones se tendrían que haber hecho antes”. “Estamos casi en marzo y esto se tenía que haber hecho en noviembre o diciembre”, ha sentenciado.