El Barça sabrá esta semana si puede fichar a Kvaratskhelia

El club negocia esta semana su renovación con el interés del club blaugrana de por medio

El Nápoles avisa: si no renueva, su precio será de 120 millones

Nápoles - Eintracht: Las ocasiones de Khvicha Kvaratskhelia

Khvicha Kvaratskhelia se encontró con Trapp / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Kvicha Kvaratskhelia es uno de los jugadores ofensivos que gusta más en el Barça. A pesar de su irregular temporada, en el club blaugrana le ven como un jugador diferencial y se ha tanteado a su entorno sobre una posible salida. El Nápoles es consciente de los movimientos y espera cerrar esta semana su renovación aunque hay una clara advertencia a su representante y al Barça: si no renueva, su precio será de 120 millones de euros y no hay rebajas posibles porque se considera un jugador estratégico. Hay tensión por el georgiano.

El agente de Kvaratskhelia, Manuka Jugali, lleva en Nápoles desde el pasado fin de semana, según 'La Gazzetta dello Sport' a la espera de una cumbre decisiva con el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis.

Su plan está claro y pasa por priorizar su continuidad pero quieren un augmento de salario importante hasta los cinco millones de euros netos más bonus y exigen fijar una cláusula de salida entorno a los 100 millones de euros. Jugali ha hablado con el Barça y sabe que le quieren aunque tiene contrato hasta el 2027 y el Nápoles es un club muy complicado para negociar. Si no hay acuerdo, el georgiano podría forzar su salida y en el club blaugrana están muy atentos a la jugada.

La reunión decisiva está fijada para antes del fin de semana y el Nápoles tiene previsto presentar una buena oferta para blindar su continuidad. De Laurentíis no quiere venderle, al igual que Osimhen y solo escucharía ofertas por encima de los 100 millones.

Khvicha Kvaratskhelia, la sensación del temporadón del Nápoles

Khvicha Kvaratskhelia, jugador del Nápoles / EFE

También tiene claro que el culebrón debe resolverse antes del inicio de la Eurocopa y, por ahora, no está dispuesto a sentarse con el Barça porque considera que no tienen los argumentos económicos suficientes.

Puede haber lío porque el georgiano también desea garantías deportivas para poder competir la próxima temporada. El Nápoles ha hecho aguas y el extremo no ha podido rendir al máximo nivel.

Es un jugador que gusta especialmente a Xavi por su desborde por la banda y porque tiene mucho gol a parte de su talento. Su fichaje se ha contemplado, pero solo si hay opciones desde el punto de vista económico y esto se sabrá esta misma semana. El Nápoles prepara un plan ante Barça para que no se vaya.