El Barça no quiere pagar más de 40 millones por Ferran Torres

El club blaugrana solo abordará la operación de fichaje si las condiciones económicas son óptimas

Se cuenta con el OK del futbolista para apretar al City y facilitar su salida

 El jugador español volvió a anotar en Champios en el partido ante el Marsella | MEDIAPRO

El FC Barcelona ha abordado la posibilidad de fichaje a Ferran Torres en una complicada operación que debería contar con una rebaja de precio del Manchester City para que pudiera ser factible.

El atacante internacional gusta mucho por su polivalencia ofensiva y por su juventud, pero en el club blaugrana tienen claro que su tasación no puede superar los 40 millones de euros, una cifra que sí sería asumible si se abona a partir del próximo verano. El Barça ha sondeado ya su incorporación y las diferencias económicas son grandes, pero en el Camp Nou cuentan con el OK del futbolista para regresar a la Liga y esa baza podría acercar el acuerdo aunque hoy por hoy las cosas están muy complicadas.

Las relaciones entre Manchester City y Barça son buenas y, por ello, el club blaugrana ha ido manteniendo varios contactos para valorar la posibilidad de hacer algunas operaciones. El pasado verano, el club blaugrana sondeó las cesiones de Laporte y Sterling y ofreció a varios jugadores que no iban a tener minutos, pero finalmente no fue posible ningún intercambio ni ningún préstamo. El director de fútbol, Mateu Alemany, llegó a viajar en dos ocasiones a Manchester y Sterling estuvo muy, muy cerca, pero no se firmó nada. Hace unas semanas se volvió a pedir la cesión de Sterling y con la llegada de Xavi Hernández al banquillo se abrió la posibilidad de intentar firmar a Ferran Torres. Y en eso están.

FERRAN TORRES Y SU SALIDA DEL CITY

El Barça contactó con el entorno del futbolista y la predisposición para firmar es total. A Ferran Torres le encantaría jugar en el Barça y hará todo lo posible para que la operación llegue a buen puerto, pero su llegada en enero es casi inviable y para el próximo verano solo se contemplaría en el caso de que el precio no fuese excesivo. El City fichó a Ferran Torres por 25 millones de euros, más 12 en objetivos, muchos de los cuáles aún no se han cumplido. El club blaugrana estima que el precio de mercado del futbolista sería de unos 40 millones de euros y no quiere pasar de ahí.

Para traerle en enero solo sería posible si el fichaje se hiciera con pago aplazado. El Barça no dispone de límite para pagar traspasos en estos momentos, pero sí que tendrá margen en el próximo ejercicio. Deportivamente, el City podría abirle la puerta a Ferran Torres, pero está pidiendo un traspaso superior a los 60 millones de euros, una cifra que el Barça no quiere llegar ni por asomo. Ferran Torres es titular en la selección española, pero en el club blaugrana no creen que su cotización sea esa en estos momentos. Los contactos van a seguir, ayudados por la determinación del futbolista y su entorno para que todo llegue a buen puerto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil